6/6/17

Reseña: Zoila "La cueva del fuego"

En el bosque, todos se preparan para celebrar el Gaudeamus de las Alianzas, fiesta en la que los miembros de las diferentes familias se comprometen en matrimonio. Los elfos del fuego, la familia más oculta y misteriosa de todas, se presentan para solicitar la unión con Zoila. Ella no tiene por qué atenerse a la Norma, pero las consecuencias de su negativa serían desastrosas para la pequeña Anna y para las once familias. Ha mantenido el pacto con el sol, ha salvado el Vínculo entre elfos y humanos… Pero ahora tiene que decidir hasta qué punto está dispuesta a sacrificarse por una tradición con la que ni siquiera está de acuerdo.


Y como os decía hace un par de horas aquí está la reseña de la tercera y última parte de esta trilogía maravillosa que me tiene muy enamorada. Esta última parte ya es una joya literaria, puesto que la historia es magnífica, además de tener más cambios, y sobretodo le pone el broche de oro a esta trilogía.

Aquí ya nos topamos con una Zoila adulta sobretodo mentalmente, ya que después de todo lo ocurrido en la segunda parte, maduro muchísimo mas. La vimos hacer nuevas amistades y crecer como persona, es una élfita más fuerte que nunca, consciente del paso del tiempo y que los rencores que hubieron pueden quedar atrás y así poder reconciliarse con los fantasmas del pasado. También vamos a ver un gran cambien en otro de los personajes, Raimon, el al revés que Zoila cada día es mucho más humanos, y va perdiendo el ser élfico, también veremos cómo esa relación que tiene con nuestra prota se va volviendo cada día más íntima.

También me ha gustado mucho el hecho de que en esta parte veremos un poco más sobre la sociedad élfica y como nuestra protagonista se relaciona con ellos, aprenderemos más de sus costumbre y normas, y profundizaremos más en la historia encontrándonos con un enemigo del que ni Zoila ni los lectores teníamos idea de que existía. Este enemigo si quiere hacer daño a Zoila y será el gran peligro al que tendrá que enfrentarse, esto hace que la historia tome una intensidad mucho mayor que la que hemos tenido hasta ahora y eso me encanta porque lo hace mucho más adictivo.

En general en este libro seguiremos viendo la maravillosa pluma de la autora, te engancha desde la primera hasta la última página, y al tener más acción que los anteriores hace que la historia sea mucho más intensa y estés todo el rato pensando en que pasara a continuación jejeje, así que nos os puedo decir más que leáis esta trilogía yo la adoro y estará en mis estanterías, porque es magnífica.


Y ahora si que si con esta reseña os dejo hasta el jueves, un besazo amores