19/6/17

Foto Reseña: Yo fui a EGB 1

¿A qué esperas para volver a EGB?
 El libro que celebra el gran fenómeno de internet de los últimos años: un recorrido nostálgico por los usos, las costumbres, las marcas, los programas, las canciones, la comida..., de una época que marcó a varias generaciones de españoles.
 Si te aprendiste los ríos y las cordilleras mientras mordisqueabas una goma Milán, si comiste empanadillas en Móstoles, si estabas entre dos tierras y no encontrabas el sitio de tu recreo, si para ti el tiempo era oro y jugabas al Precio justo, seguro que fuiste a EGB. Si llevabas hombreras o te echabas laca Nelly, si lo primero que leíste fue El libro gordo de Petete, si tu primera lágrima fue porque Marco no encontraba a su madre, si el primer polo que te comiste fue un Frigodedo, no hay duda de que tú también fuiste a EGB. Los pitufos, Naranjito, Parchís, ET, las chapas, el Seiscientos, Orzowei, los minerales, los gusanos de seda, los Rotring, la Teleindiscreta, la abeja Maya, los lagartos de V, la Botilde, The Final Countdown...
 Todos los que fuimos a EGB sabemos que hay mil historias que contar, y estamos deseando retroceder en el tiempo para recordarlas todas en un libro totalmente ilustrado y escrito por los autores del exitoso blog Yo fui a EGB.


Bueno con estos libros voy al revés jejeje porque el primero que reseñe fue la tercera parte, ahora me han llegado la primera y segunda parte y hoy os traigo la foto reseña de la primera. Que decir de esto libros, me encantan adoro todo lo que tenga que ver con la historia de España y sobretodo con épocas como lo fueron los 80´s fue una época que, aunque no viví adoro y estos libros son geniales.



Como os decía estos libros van desde los 70´s hasta los 90´s, aunque para mí la mejor época de las que enseña el libro fueron los 80´s, pero también adoro todo lo que sacan de mi época que fueron los 90´s te hacen recordad a base de fotos, dibujos, enseñándote artículos que tu usabas como juguetes, o comida que comías en esa época, cosas así, es genial porque además se lo curran tanto que hasta incluyen posters y pegatinas como las que pegábamos cuando éramos pequeños o adolescentes en nuestras carpetas, es magnífico.



En general son para mis libros que tienen que estar en nuestras estanterías, porque son magníficos además de para recordar épocas increíbles, también para enseñar a tus hijos la de cosas que hacías tú en esos tiempos y lo bien que lo pasabas sin tener que estar pegado todo el día a un pc, Tablet o móvil, que se podía vivir y disfrutar sin tecnología, para mi recomendadisimo


Y bueno con esta maravilla os dejo hasta mañana, un besazo amores