24/5/17

Reseña: Orgullo y prejuicio

La aparición en Longbourn, un pueblo de la campiña inglesa, de Charles Bingley, joven, soltero y rico, despierta las ambiciones de las familias del vecindario, que lo consideran un excelente partido para sus hijas. Él y su amigo Fitzwilliam Darcy, también adinerado, tendrán que luchar contra las intrigas con las que se tratará de poner trabas al amor que sienten por dos de las hermanas Bennet, pobres y modestas, antes de alcanzar un final feliz.



Bueno a ver sé que es para matarme tranquilamente y cortarme a trocitos jejeje, nunca había leído nada de Austen, si la conocía por películas como Emma pero sobre todo su clásico más querido osease, orgullo y prejuicio no lo había leído y no he visto la película, pero bueno una de las dos cosas ya está remediada y es la lectura del libros, gracias a Alianza editorial pude hacerlo y la verdad no me arrepiento, esto total e irremediablemente enamorada del clásico, estará entre mis favoritos a partir de ahora.

Creo que ya todo el mundo sabe de qué va este libro con lo cual me voy a limitar a contaros lo que me ha hecho sentir. Yo cuando lo tuve en mis manos dije bueno vamos a ver de qué trata este pequeño, mis pensamientos iba a una historia más como muchas otras de romance histórico, pero la verdad es que no es nada así, a ver si hay romance y es histórica ya que transcurre en el siglo XVIII, este libro esconde un mundo muy complejo y una gran critica a la sociedad de esa época, a lo que se establecía como correcto, creo que Austen supo cómo darle ese trasfondo a la historia, pero preservando algo bonito.

Los personajes de este libro para mi han sido el plato fuerte, porque me fascino la manera en la que Austen nos los presenta, como se desarrollan sus personalidades y como saben tratar temas tan peculiares como son la inocencia o el interés y muchos más. Elisabeth Bennet me encanto porque es una chica que se rebela y expresa todo lo que opina abiertamente sin importarle nada y en esa época es algo que no se permitía mucho a la mujer, Darcy es el hombre por el que todas suspiramos jejeje, pero es que este hombre tiene su intríngulis porque cuando no le conoces piensas que es lo que puede tener para que todas lo quieran, pero comienzas a leerlo y acabas entendiendo el porqué, por su maravillosa imperfección, porque no es el caballero perfecto que toda dama busca y eso es algo que adoramos ya que el hombre perfecto no existe.

Creo que la escritura de Austen es perfecta, cuida cada detalle y tiene una delicadeza que se nota cuando lees sus libros, hay que tener en cuenta que es un libro clásico y tiene muchísimos años, no es lo que se lee ahora y a lo mejor al principio se hace un poco cuesta arriba porque no estamos acostumbrados a una escritura tan “anticuada”, con términos diferentes y escrita de manera tan distinta, pero conforme lo vas leyendo te va enganchado y te parece más fresco, atrayente e incluso se te hace ligero. Yo es lo primero que leo de ella, pero me he puesto la meta de leer absolutamente todos y también tener la colección con las nuevas portadas.

En general, me ha encantado, ahora entiendo el porqué de escuchar hablar del hasta a las moscas, entiendo el amor por los personajes y por la historia, porque es el clásico de los clásicos jeje entiendo todo, yo me uno al club de las amantes de Austen y qué más puedo decir, simplemente recomendaros leerla y ya.


Bueno siento subir tan tarde la entrada, pero es cuando he podido, ya no las tengo programadas y subo cuando me permite el tiempo, que la disfruteis, un besazo amores