23/5/17

Reseña: La chica que dejaste atras

En 1916 el artista francés Édouard Lefèvre ha de dejar a su mujer, Sophie, para luchar en el frente. Cuando su ciudad cae en manos de los alemanes, ella se ve forzada a acoger a los oficiales que cada noche llegan al hotel que regenta. Y desde el momento en que el nuevo comandante posa su mirada en el retrato que Édouard pintó a su esposa nace en él una oscura obsesión que obligará a Sophie a arriesgarlo todo y tomar una terrible decisión.
Casi un siglo más tarde, el retrato de Sophie llega a manos de Liv Halston como regalo de boda de su marido poco antes de su repentina muerte. Su belleza le recuerda su corta historia de amor. Pero cuando un encuentro casual revela el verdadero valor de la obra, comienza la batalla por su turbulenta historia, una historia que está a punto de resurgir, arrastrando con ella la vida de Liv.

Bueno, bueno que ganas tenia de leer este libro, después de leer la maravillosa y dolorosa historia de yo antes de ti necesitaba de nuevo a Jojo, sé que tiene después de ti y muchos más libros antes de este, pero quise esperar y que este fuera mi segundo libro de ella, ya que además de enamorarme su sinopsis quedé prendada de ese precioso color azul que tiene la portada. Que os voy a decir, pues me ha gustado mucho la verdad y me encanta que se respete el tipo de portada que siempre usa ella en sus libros.

El libro esta como dividido en dos partes, la primera nos cuenta la historia de Sophie durante el año 1916, es muy brutal lo que lees y muy desgarrador, se lee solo porque tiene un ritmo ágil además de que Jojo sabe cómo engancharnos y hacernos participes de sus historias. Esta parte está narrada en primera persona por Sophie y hacen que ya desde el principio sea perfecta, también quiero decir que esta primera parte crea bastante debate y que te hagas preguntas y eso me encanto.

Después tenemos la segunda mitad del libro que supone un cambio bastante grande en la historia y nos sitúa en 2006, noventa años después, una trama muy diferente en la que habrá personajes nuevos, toda esta trama tendrá una cosita o mejor dicho un objeto que mantiene unidas estas dos historias y es un cuadro, además de todo lo sucedido hasta la fecha. Esta segunda parte está narrada en tercera persona y nos ofrece una visión de todos los personajes que hay en ella.

Para mí la mejor parte ha sido la primera y yo hubiera centrado todo el libro en esta primera historia, pero bueno, el libro tiene que ser así porque gracias también a esa segunda parte sabes cosas de la primera y la unión de ambas historias en décadas diferentes es genial, pero siempre con el hecho de que la primera está latente en todo momento.

En general creo que Jojo lo ha vuelto a hacer ha creado algo único e increíble, una historia magnifica que será un best seller, para mi tiene sus cinco estrellas merecidísimas, la pluma de la autora es perfecta y su dramatismo increíble, amo a esta autora y voy a seguir leyendo todos y cada uno de sus libros.

Bueno aqui os dejo esta reseñita preciosa de una autora que amo y adoro, espero que os guste, un besazo amores