9/5/17

Reseña: El imperio de las tormentas

Una chica sin nombre es la única superviviente después de que su aldea fuera destruida por los biomantes, los sirvientes místicos del emperador. Bautizada con el nombre de la aldea desaparecida, Hope será entrenada en secreto por un maestro guerrero Vinchen para buscar venganza.
 En las sórdidas calles de Nueva Laven, un chico queda huérfano después de que las drogas y la enfermedad se lleven la vida de sus padres. Una de las mujeres con peor fama del mundo criminal lo adoptará. Ella le pondrá el nombre de Red y le enseñará a ser un ladrón y un estafador.
 Las vidas de Hope y Red se cruzarán en esta historia de aventuras y venganza, y su increíble alianza los llevará más allá de lo que nadie habría podido imaginar

Bueno cuando vi este libro quise pedirlo nada más ver la preciosa portada, pero la chica responsable de los envíos editoriales, me metió un hype muy grande con esta historia jejeje así que no dude en pedírselo, me dijo que sería un gran libro que ella lo había leído y que si me gusta la fantasía me gustaría mucho y no se equivocó, me alegro mucho de que me lo recomendara y me lo mandara, ahora ya estoy deseando leer su segunda parte que ya sé que sale prontito.

El imperio de las tormentas además de dar título al libro, es un territorio dentro de la historia formado por un conjunto de islas que son controladas por un emperador. Es un hombre al que no le importa el coste que tenga que pagar por los sacrificios que hace para conseguir avances, hasta que durante uno de sus experimentos sale con vida a una joven que acaba en manos de una secta de guerreros llamada los Vinchen, ellos son unos guerreros con un estricto código de honor, pero que el jefe de dicha secta decide romper por entrenar a esta chica a que llama Bleak Hope, a la que concede unas herramientas necesarias para que ponga en marcha su venganza.

Por otro lado, en un rincón del imperio, un personaje llamado Sadie La Cabra pone en riesgo su reputación por vengarse de un traidor que intenta venderla. Al final consigue un barco, lo libera de la tripulación original con la ayuda de un joven que estaba en la misma situación de secuestro que ella. El chico tiene unos ojos rojos que delatan que su madre fue adicta a una droga famosa que es alucinógena y tener unas manos agiles que a ella le dicen que tiene mucho potencial. El sobrevivirá a esa enfermedad a base de fuerza, por lo que Sadie decides convertirlo en Red “Un hombre de tomo y lomo”.

En esta historia vamos a ir viendo a estos dos personajes que se crean, veremos cómo sus caminos se cruzan y se enlazan de manera que les haga seguir su camino hacia la venganza y el poder, juntos. Son personajes super potentes y con un carisma tremendo, creo que son los que le dan vida a esta gran trama, porque sin ellos no sería lo mismo.
La verdad es que yo sentí un amor impresionante por estos personajes desde el principio y creo que con ellos y con una trama tan increíble, en la que la ambientación, los detalles, las localizaciones y toda la amplitud que da a este mundo, hacen que sea increíble, está muy elaborada.

En general creo que es un libro que tiene todos los aspectos que tendría que tener la fantasía épica, me ha fascinado, enganchado y sobre todo me ha dejado con ganas de más. Estos libros serán tres, en nada tendremos la segunda parte de esta magnífica historia, yo estoy deseando leerla y os la recomiendo mucho si quereres meteros en un gran mundo de fantasía, también desde aquí doy gracias a la chica de la editorial por permitirme leerlo.

Y bueno os dejo con esta reseña, si esta tarde puedo os subo otra vale, un besazo amores