3/5/17

Reseña: El gran imaginario

Esta es la historia del mayor imaginador de todos los tiempos, cuya vida acabará por convertirse en su gran obra maestra...
 Atenas, siglo XVI. Nikolaos Popoulos ha nacido dotado con una capacidad de ensoñación más allá de los límites de la naturaleza. Su verdadera vocación es ser escritor. Pero, como perseguido por una maldición, ve una y otra vez truncados sus planes, mientras es arrastrado a un épico viaje a los orígenes de la fábula y la ficción. Conocerá a legendarios corsarios y a los asombrosos piratas uscoques; se tropezará con la Condesa Sangrienta y con el gólem de Praga, inspiradores de los mitos de Drácula y del monstruo de Frankenstein, y trabará una íntima amistad con Miguel de Cervantes, antes de que se convierta en el genio más famoso de las letras universales. Pero ¿logrará al fin escribir una obra digna de su imaginación ilimitada?


Hace un tiempo le pedí a Juan que si le gustaría cederme un ejemplar para reseñar de su libro y aquí estoy trayendo la reseña de un libro que gracias a ese día en el que decidió permitirme leerlo me hizo descubrir una historia de lo más interesante. Un libro en el que su autor muestra la originalidad que tiene en los temas y la facilidad con la que los resuelve.

En este libro tenemos una historia extraordinaria relata, conoceremos a Nikolaos Popoulos un hombre imaginador, que desde niño se imaginaba otros mundos, algunos de ellos encontrados en libros, pero muchos creados por su propia mente. Un niño con la capacidad de refugiarse en realidades increíbles tiene un talento inmenso que a veces provoca desdichas, pero también muchas dichas y todo ello marcará una vida viajera que le hará plasmar en un papel historias perfectas creadas por él.

Creo que Juan ha sabido meternos en un libro que nos relata una historia magnifica de este hombre y que a su vez nos hace meternos en las historias que el crea y también en las que vive gracias a su forma de ser. Es un libro que te invita a meterte en un juego de imaginación y que gracias a ello te hace pasar momentos mágicos y de lo más interesantes, aventuras muy chulas y que a mí me han fascinado.

En general para mí ha sido un libro muy didáctico y que te enseña mucho sobre la imaginación, me ha encantado y si tuviera que resumir como lo he sentido, diría que lo he disfrutado al máximo. Agradezco mucho a su autor por darme la oportunidad de leer algo nuevo y diferente para mí, algo a lo que no estaba acostumbrada y que me ha hecho disfrutar mucho, lo recomiendo creo que os gustara.


No hay comentarios:

Publicar un comentario


Hola!! gracias por comentar mi entrada, te dejo aquí una serie de normas a seguir para dejarme un comentario.

1- No permito comentarios en los que me dejéis vuestros blogs (Ejem:Hola! Me he abierto un blog nuevo, ¿me sigues?) A este tipo de comentarios los borro directamente, para esto teneis mi iniciativa "seamos seguidores".

2- Pido respeto a mis opiniones, yo reseño libros, pelis y series con todo el cariño, pero no todo lo que enseño me gusta o me encanta, también hay opiniones negativas, yo las escribo al igual que las positivas constructivamente y desde el respeto, si no estáis de acuerdo en algunas de mis opiniones ya sea positiva o negativa, es de respetar, por eso pido que cuando comentais no os metais con lo que yo opine o con lo que opine las personas que comentan, me gustan los comentarios con vuestra opinion porque es bueno tener diferentes puntos de vista, pero no tolero que se insulte o se infravalore a nadie por tener una opinion diferente (ose que HATERS NO xD).

Y claro esta que:

Yo leo y contesto todos y cada uno de los comentarios que me dejais, hace poco tuve un problema y se borraron absolutamente todos los comentarios de mi blog y no puedo hacer nada a ese respecto, pero desde que se soluciono el problema comento a todo el que me comenta, y tambien me paso por vuestros blog para cotillear y comentar, me gusta la iniciativa de tu comentas, yo comento es muy divertida y productiva

Ahora a dejarme vuestros preciosísimos comentarios xD