Reseña: Por una rosa

Laura Gallego, Javier Ruescas y Benito Taibo, tres grandes autores de literatura juvenil, reinterpretan la historia de La Bella y la Bestia en tres historias inolvidables. Por una rosa es una antología con un diseño muy cuidado e ilustraciones de Mar Blanco. Un libro que es una auténtica joya.
 ¿Y si Bella escondiese más secretos que la Bestia?
 ¿Y si la Bestia fuese en realidad un tren maldito, el convoy de la muerte, el único camino hacia la libertad?
 ¿Y si las hadas, como las rosas, también tuvieran espinas?
 Laura Gallego, Javier Ruescas y Benito Taibo nos brindan tres relatos muy distintos de la historia de amor que nos recuerda que la belleza está en el interior.
 Tres autores. Tres cuentos. Un clásico.


Con todo este fenómeno de la bella y la bestia yo necesitaba tener este libro de cuentos, y aquí esta, son tres cuentos preciosos de tres autores muy populares en la literatura juvenil. Como os decía son tres historias diferentes inspiradas en La Bella y la Bestia, pero cada una de ellas tiene un toque mágico y especial que las hacen únicas. Últimamente soy muy fan de los retelling y más de este clásico Disney, estoy leyendo muchos de ellos y me están encantando. Voy a contaros un poco más de los tres relatos.

En primer lugar, todo comienza con el relato de nuestra amada Laura Gallego, llamado El zorro y la bestia, en él nos narra la historia de un zorro que intenta averiguar porque la bestia es como es y quien lo convertido en eso. Es una historia muy bien escrita y con unos giros increíbles que hacen que el zorro no es el protagonista de la historia, sino un hada, pero he de reconocer que es el que menos se me pareció al clásico, y no sé porque me recordó mas a un libro suyo llamado todas las hadas del reino, libro que no he leído y que creo que el final de esta historia tiene algo que ver con él y por ello hizo que me quedara un poco descolocada con la historia no me encantara.

Después nos encontramos con Anabella y la Bestia de Benito Taibo, un relato que me sorprendió muchísimo y eso que no soy muy fan de la literatura de este autor, es un relato muy realista, nos enseña la realidad que viven algunas personas que no tienen otra opción que viajara ilegales a otras paisas, pero que en medio de todo ello tenemos una pequeña historia de amor. Aquí la bestia es representativa, pues que yo creo que se representa de varias formas y eso hace de este relato algo genial, sé que tampoco tiene mucho que ver con el clásico, pero es tan real, oscuro, profundo y con tanta tensión que es magnífico.

y por último llega Javier Ruescas con Al cruzar el jardín, el relato para mi más completo de todos, con ello me refiero a que tiene un inicio, un desamarrarlo de la historia y un final muy bien escritos y desarrollados. Se nota el amor de Ruescas por Disney y por enseñar la historia real de estos clásicos jeje (al igual que hace en sus videos). En este relato vamos a ver un cuento mucho más asentado en las bases del cuento original pero a la vez mucho más del futuro, algo que lo hace único, a mí me gustó tanto que quería un libro entero de esta historias, en esta historia la cosa va completamente al revés, la bella es quien esconde un secreto y la bestia (que en realidad no lo es tanto) es una persona magnifica, sencilla y buena que tiene que vivir escondido por unas razones que no conoce, hasta que llega ella y lo cambia absolutamente todo. La narración es exquisita y muy interesante, creo que tiene giros muy buenos y si tuviera que ponerle alguna pega es que sucede todo demasiado rápido, pero es normal al ser un relato xD.

En general este libro me ha gustado muchísimo, me ha enseñado que cada persona y cada escritor ve el cuento de una manera diferente y única, pero todos ellos han sabido transmitir un mensaje apasionante, y además trae ilustraciones preciosas, así que no puedo pedir más, creo que lo tendríais que leer y si ya lo habéis echo me encantaría que me contaseis que os ha parecido.


Y bueno con esta reseña de un libro de relatos increíble os dejo hasta el lunes, un besazo enorme amores

You Might Also Like

0 Lovers

Muchas gracias por leerme y por seguir el blog, podeis comentar aqui abajo y contarme lo que querais.

También podéis hacer sugerencias de todo tipo, si creeis que el blog estaría mejor de otra manera, si quereis que reseñe algo en especial, que agregue secciones o lo que sea.

Solo me queda agradeceros el que mi blog pueda seguir adelante, porque sin vosotros no seria lo mismo

Un besazo blue lovers