25/4/17

Reseña: La ira y el amanecer

«Cien vidas por la que tomasteis. Una vida por cada amanecer». En una tierra regida por un monstruoso califa, cada nuevo amanecer rompe el corazón de una familia. Día tras día, el rey contrae matrimonio con una joven que al alba es ejecutada. «Si falláis una sola vez, os arrebataré vuestros sueños, os arrebataré vuestra ciudad. Y os arrebataré estas vidas multiplicadas por mil». Por eso es un misterio cuando una desconocida se presenta voluntaria para casarse con él. Esa misma noche, ella le cuenta una historia. "Yo no estoy aquí para luchar. Estoy aquí para ganar". Y por primera vez, la aurora no llega teñida de rojo. "Os juro que viviré para ver todos los atardeceres posibles. Y que os mataré. Con mis propias manos".

Nunca había leído nada sobre las mil y una noches, pero en cuanto vi este libro quise leerlo, porque es un retelling de esta historia, y yo, aunque no haya leído la original, he visto pelis como aladdin que tiene también algo de retelling de esta historia, pues dije porque no leerla. Yo no colaboro con Nocturna, pero me llego a casa el libro y dije, ahora sí que, si con mucha más razón tengo que leerlo, la verdad no me arrepiento de que este conmigo en casa porque me ha encantado muchísimo la historia.

Esta historia ya prometía desde antes de comenzar, ya desde que lees la sinopsis y ves el libro dices ¡necesito leerlo! El comienzo de la trama comienza tranquilo, pero sé que muchas nos esperábamos ya un empiece explosivo, a mí no me tomo por sorpresa ya que siempre en un libro al principio se suele dar a conocer el contexto de todo, para luego empezar a mostrar la historia tan enrevesada que tiene este libro y que hace que no pares de leer ni un minuto.

Los personajes son magníficos, Sherezade y Jalid son total amor, son asombrosos tanto juntos como separados. Él es un misterio en persona, eso me enamoro ya que esconde muchísimos secretos y es imposible conocerlos todos y ella es valiente, inteligente y además es preciosa. Entre los dos se dan unas conversaciones tan geniales que no tienen desperdicio alguno, son un tándem perfecto, pero he de reconocer que, si nos hubiera dado a conocer un poco más de Jalid y sus secretos ya hubiese sido impresionante, porque soy una persona muy impaciente y tantos secretos me traen de cabeza jeje.

En general es una historia perfecta, el contexto en el que se ambienta todo es genial, la autora se encargó de darle muchísimos detalles a todo y que con ello te das cuenta con el cariño y el cuidado que esta explicado todo y como ha sabido tratar la trama para que nosotros los lectores adoremos esta historia de amor y venganza. Yo ya estoy deseando leer la segunda parte, porque señoras y señores tiene un final apoteósico y necesito más, por mi queda recomendadisima y gracias a nocturna por permitir que me adentre en este gran retelling.

Y bueno con esta magnifica reseña os dejo hasta mañana, que ya he programado algunas reseñas para que no os quedéis esta semana sin ella,  un besazo amores