18/4/17

Reseña: La Extraordinaria historia de Romeo y Julieta

–Tu Romeo te está esperando allí. No puedes faltar.
–¡Al próximo que me lo nombre le parto la cara!
 No es nada fácil ser Romeo y Julieta. Una y otra vez, la historia los ha unido, y una y otra vez, todo ha terminado en tragedia. Es así como los protagonistas de esta historia son objeto del juego caprichoso de dos dioses: Casualidad y Destino. Dos vidas sentenciadas a una vorágine de encuentros y desencuentros, ilusiones y fracasos, corazonadas y miedos, que conformará una historia llena de momentos inolvidables.
 Esta reescritura de la historia de amor más universal de todos los tiempos llega a nosotros convertida en una novela sorprendente, divertida y muy inteligente, a medio camino entre La mecánica del corazón y Los amantes del círculo polar.


Cuando vi que saldría este libro a la venta, no dude en ponerme en contacto con su autor, soy amante de la literatura de William Shakespeare y sobre todo adoro la tragedia que contienen sus teatros, Romeo y Julieta es una de mis favoritas, y no podía dejar de pasar este libro, así que gracias a Nacho pude leerlo y se lo agradezco mucho porque me ha fascinado, ahora será un libro que estará siempre en mis estanterías junto con las obras completas de Shakespeare.

Como siempre que te llama la atención un libro, tenía muchas expectativas creadas con este libro, ya que había oído hablar maravillas de él y tiene puntuaciones muy buenas, por ello también iba un pelín asustada por si no las cumplía, pero he de decir que las cumple y mucho, es una historia que no me ha defraudado en absoluto y que me ha mantenido enganchada de principio a fin, es un grandísimo libro.

La historia nos cuenta una versión moderna de Romeo y Julieta, en este caso nuestros protagonistas son Destino y Casualidad, ellos reiniciaran esta tragedia en una especie de competición entre ellos. Cada uno de ellos tiene un punto de vista diferente, Destino cree que en la historia nada cambia que su amor siempre acabara en tragedia, Casualidad piensa todo lo contrario, cree que todo varia y que esta historia puede tener un final feliz. Estos dos puntos de vista he de deciros que no entenderéis su porque hasta que no lleguéis a la meta final de la historia y este es uno de los motivos del enganche a este libro jejeje.

Me gusta mucho la manera de contar esta historia porque está contada como si nuestros protagonistas leyeran la historia de nuevo y fueran comentando poco a poco lo que creen o mejor dicho van planeando cosas e interfiriendo en la vida de Romeo y Julieta para que todo salga según lo que van planeando. Es sumamente genial y muy entretenido.

Los personajes me fascinaron, porque tienen una muy buena elaboración y se nota mucho que Nacho se los ha currado muchísimo y no ha dejado ningún detalle al aire, esto te hace conectar rápido con ellos y que sientas un poco lo que ellos van sintiendo. El hecho de intercalar la historia de Romeo y Julieta con la de Casualidad y Destino es fantástico porque poco autor saben hacer bien eso de crear una historia dentro de otra, él ha sabido crearla y que sea muy adictiva.

En general ha sido un increíble libro y una increíble historia, por mi queda más que recomendado y también os recomiendo leer a Shakespeare, fue un genio de la tragicomedia y sus obras son impresionantes, a los que os guste el teatro y los clásicos os fascinara, yo soy fan incondicional de este hombre y ahora también de Nacho.


Y bueno con esta reseñita os dejo hasta mañana, que os traeré otra, siento hacerla siempre una hora mas tarde de la prevista pero no tengo tiempo casi ejejje. Un besazo amores

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Hola!! gracias por comentar mi entrada, te dejo aquí una serie de normas a seguir para dejarme un comentario.

1- No permito comentarios en los que me dejéis vuestros blogs (Ejem:Hola! Me he abierto un blog nuevo, ¿me sigues?) A este tipo de comentarios los borro directamente, para esto teneis mi iniciativa "seamos seguidores".

2- Pido respeto a mis opiniones, yo reseño libros, pelis y series con todo el cariño, pero no todo lo que enseño me gusta o me encanta, también hay opiniones negativas, yo las escribo al igual que las positivas constructivamente y desde el respeto, si no estáis de acuerdo en algunas de mis opiniones ya sea positiva o negativa, es de respetar, por eso pido que cuando comentais no os metais con lo que yo opine o con lo que opine las personas que comentan, me gustan los comentarios con vuestra opinion porque es bueno tener diferentes puntos de vista, pero no tolero que se insulte o se infravalore a nadie por tener una opinion diferente (ose que HATERS NO xD).

Y claro esta que:

Yo leo y contesto todos y cada uno de los comentarios que me dejais, hace poco tuve un problema y se borraron absolutamente todos los comentarios de mi blog y no puedo hacer nada a ese respecto, pero desde que se soluciono el problema comento a todo el que me comenta, y tambien me paso por vuestros blog para cotillear y comentar, me gusta la iniciativa de tu comentas, yo comento es muy divertida y productiva

Ahora a dejarme vuestros preciosísimos comentarios xD