26/4/17

Reseña: Historia del futuro según Glory O'Brien

Creía que el futuro no tenía nada que ofrecerle hasta que adquirió la capacidad de verlo… y quizás de cambiarlo. Glory no sabe qué hacer con su vida. Marcada por el suicidio de su madre, atrapada en una amistad que se desintegra, a punto de graduarse, pero sin planes en perspectiva, alberga un temor secreto: seguir los pasos de su madre, como predicen las estadísticas. Hasta una extraña noche en que Glory adquiere la capacidad de asomarse al futuro. Cada vez que mira a una persona, ve a sus antepasados y a sus descendientes. Ve acontecimientos del pasado y del porvenir. Ve el infinito. Y descubre que la humanidad se dirige a un destino aterrador. ¿Qué harías tú? ¿Intentarías cambiar el curso del mañana, transformarlo, darle la vuelta… aunque pensases que el futuro no cuenta contigo?

Cuando Boolino me mando un email para escoger libro para reseñar y vi este tuve que cogerlo, le tenía muchas ganas desde hace tiempo porque había escuchado maravillas de él, me dijeron también que es un libro fuera de lo común y no se equivocaban puesto que es una historia tan rara como increíble.

Esta historia nos cuenta la historia de Glory una chica huérfana de madre que tan solo tiene la compañía de su mejor amiga Ellie, ella es su apoyo para afrontar la graduación y todo lo que significa ser adulto, porque su padre de mucha ayuda no es. En un momento en el que está pasando por esos momentos que todo adolescente tiene y si le sumamos un engaño amoroso de Ellie, estas dos deciden hacer una cosa que a mí me pareció rara de narices y asquerosa a mas no poder y eso es beberse un mejunje hecho con los restos fosilizados de un murciélago mezclado con cerveza caliente (si es asqueroso) pero les dará una capacidad de ver el futuro y el pasado de cualquier cosa.

La manera de escribir de la autora me gustó mucho porque a pesar de lo loco que es este libro, tiene una manera única y eso hace que escriba capítulos buenísimos, con momentos y reflexiones que te harán pensar mucho, también tengo que decir que algunas veces se pasaba un poco de profundidad y eso hacia que no fuese muy acertada en algunos puntos la novela.

En general creo que es una novela buena, pero que no es algo del otro mundo, si es verdad que no es para tomársela como cuando lees algo que dice es impresionante, es más para pensar y tomarse tiempo con ella, a mí me ha gustado, pero también es verdad que no es para tener 5 estrellas, le daré un 3/5.

muchas gracias a boolino por el ejemplarcomprar

Bueno os dejo con esta reseñita hasta esta tarde vale, un besazo amores