3/4/17

Reseña: Algo tan sencillo como darte un beso

David, Elena, Óscar, Iria, Julen, Manu, Ainhoa y Toni, los chicos del pasillo 1 b vuelven a la residencia Benjamín Franklin después de las vacaciones de Navidad. Con ellos, también las nuevas parejas de David y Elena,
Marta y Martín, que siguen adelante con su relación. Pero no están todos, falta Nicole, que tuvo que marcharse a Valencia, con su familia, tras sufrir una agresión xenófoba en el Starbucks donde trabajaba. Los chicos la echan mucho de menos, y ella está deseando volver, pero su familia no quiere ni oír hablar de ello; aún no se les ha quitado el susto del cuerpo.
Aunque aparentemente todo sigue igual, los chicos se enfrentarán en este nuevo trimestre a las más variopintas situaciones: fenómenos semiparanormales, cambios de rumbo inesperados y la aparición en sus vidas de alguien que no debería estar, nuevos amores sorprendentes y otras rupturas previsibles.
 Un nuevo trimestre que promete no defraudar a nadie…

Después de leer la primera parte de esta historia y ver todo lo que ocurrió, me quede con ganas de más. En esta segunda parte tras todo lo ocurrido en navidades, nuestros chicos de 1B vuelve a las clases, pero todo será muy diferente de como ellos imaginaba, habrá muchos cambios en sus vidas. Veremos muchos más cambios, y muchas más cosas de las que vimos en el primer libro.

La historia me sigue pareciendo increíble, lo bueno es que, si ya en el primero pude conocer bastante bien a los personajes, en este los he ido conociendo aún más y la verdad que les he ido cogiendo mucho más cariño del que ya les tenía. También entraran en la historia personajes nuevos, algunos de ellos me cayeron un poco mal, pero otros me gustaron bastante y disfrute con sus apariciones en la trama.

Este libro tiene la narración en tercera persona, toda ira contado por cada uno de los personajes, alternándose los capítulos, como os decía antes de esta manera te permite conocerles a todos muchísimo mejor y aprender más sobre ellos. Como siempre el estilo de Blue Jeans me encanta, porque escribe de una manera que hace que sea adictivo y que sin darte cuenta te leas el libro de una sentada, el realismo que le pone a la historia hace que sea increíble y para mi ese es su punto fuerte. También el hecho de que mezcle instituto con misterio, romance un poco de paranormal hacen de esta historia algo muy guay.

En general me ha gustado muchísimo, tiene muchísima mas madurez que el libro anterior y un crecimiento inmenso en los personajes, nos enseña problemas muy reales como la violencia, trastornos alimenticios, violencia, homosexualidad… y más, esto me gusta porque te enseña mucho y para la gente joven que lo lea aprenderá mucho más y como no con ese final inesperadísimo nos deja con una incertidumbre increíble, yo voy a pedir ya la tercera parte xD. Lo dicho recomendadisima.

Bueno con esta reseña os dejo hasta mañana, porque no creo que estos dias pueda subir dos, pero en lo que pueda vuelvo a la rutina, un besazo amores