Nubico opinion de...: La distancia es un café

26/4/17

La distancia es un café es el desenlace de «Coffee Love», la trilogía de comedia romántica con la que el cantante Xuso Jones triunfa en el mundo literario.


Al final, nuestro amor es como el café: intenso y amargo.
Pero resulta imposible vivir sin él.


Paulo y Olivia han vivido de todo juntos: amor, desamor, triunfos y crisis existenciales. Pero cuando la hermana de Olivia la llama inesperadamente para decirle que su madre ha sufrido un accidente, ella se aleja muy deprisa y sin querer.


¿Será Paulo capaz de estar al lado de su chica cuando más lo necesita?


Bueno os traigo ya la reseña de la tercera y última parte de la trilogía Coffee love de Xuso, una trilogía de la que el primer libro me encanto, el segundo estuvo bien y de la que este tercero está bien, tiene sus puntos pero no es para tanto, he de reconocer que esta trilogía ha ido en decadencia por libro, amo a Xuso y necesitaba leer sus libros, si es verdad que son muy cortitos y tiene una historia muy ágil y fresca, que te transmite familiaridad y que para leerlos una vez esta perfectos, como diría yo son de esos libros que te lees en verano cuando no quieres adentrarte en nada muy denso, pues eso.

Como en los anteriores libros la historia de Paulo y Olivia ha sido una gran montaña rusa, primero mal, luego bien, luego mal de nuevo, han vivido toda clase de momentos. En este tercer libro se nos tiene que separar un poco dado que Olivia lo pasa mal por un accidente que tiene su madre y necesita estar sola, esto la lleva a dar de lado su creación y a Paulo, pues no sabemos si esta relación sobrevivirá a ese momento tan malo.

Lo que no me ha cuadrado mucho de esta tercera parte es la forma de escribir, de la narración, se supone que está en tercera persona contada por un narrador externo, pero me lía mucho porque de repente en un párrafo habla Paulo, al siguiente es Olivia y al siguiente es una de las empleadas llamada Marisa, son como tres puntos de vista, que al no estar muy bien explicados cuando cambian te hacen perderte un poco. Pero bueno este libro como os digo también tiene algo bueno, como sus antecesores tiene una historia sencilla, entretenida y nada extensa, son ideales para pasar el rato y desconectar de lecturas más densas o que necesitan mucha más atención.

En general me ha gustado, porque ya tenía que terminar la trilogía, pero lo dicho ha ido en decadencia, pase de amar el primer libro y a un bueno no está mal en el tercero. Sigo dando las gracias a Nubico que por ellos puedo hacer lecturas todos los meses, esta app es magnífica y tiene todas las novedades y como siempre os la recomiendo usar, porque la puedes tener en cualquier plataforma y es perfecta, por lo demás solo tengo que deciros que si lo habéis leído me contéis que os pareció.


Y bueno con esta reseña os dejo hasta mañana, un besazo amores.

The Blue Books © Blue 2016 | Todos los derechos reservados
Aviso Legal y Política de uso y privacidad