12/4/17

Micro reseña: Desayuno en tiffany´s

Publicada en 1958, Desayuno en Tiffany’s es una de las obras más célebres del escritor estadounidense Truman Capote. Su protagonista, Holly Golightly, una joven de diecinueve años que abandonó su hogar a los catorce, consigue ascender con vertiginoso desparpajo a los círculos de la alta sociedad neoyorkina, esa «jaula palaciega» en la que, sin embargo, se siente a salvo. ¿De dónde salió? Nadie llegará jamás a saberlo.
Encarnada por Audrey Hepburn en la adaptación cinematográfica de Blake Edwards (1961), persiste en nuestro imaginario como una de las heroínas más famosas de la literatura moderna. Inocente para unos, tremendamente astuta para otros, el personaje de Capote es una especie de alter ego, fruto de inmersiones en su propia biografía. Holly, misteriosa, sensual y sofisticada, es, también, embustera, descarada y carece de escrúpulos: una auténtica farsante que encuentra práctico que la tomen por très fou.

No había tenido oportunidad de leer este libro en ningún momento, pero he visto la película de la grandísima Audrey y es una de mis favoritas, pero tenía ganas de leer la historia de Truman capote, entonces cuando libros del zorro rojo me lo ofreció no dude en aceptarlo, además de porque contenía la historia entera, trae unas ilustraciones magnificas.

Tengo que decir que es un libro muy cortito, pero que cumplió todas mis expectativas, la verdad es que ame el libro tanto o más que la película. Trae tres historias cortas increíbles, una de ellas es como no Desayuno en Tiffany que es la que a mi más me interesaba, se lee muy rápido este libro además de porque es corto porque es interesantísimo, con lo cual en una hora o menos te lo has leído.

El autor sabe encontrar un equilibrio perfecto para que las historias no se te hagan extrañas o que nada surja demasiado rápido, supo escribir de manera muy sencilla y desenfadada, pero sin que la historia perdiera detalle, y los diálogos fueran magníficos, creo que todo el mundo debería de leer este libro porque es una experiencia magnifica. Pero claro también hay que decir que no es un libro hecho para todo el mundo, está hecho para los muy amantes de la lectura, que sepan entender algo tan corto y sencillo y que no se les haga algo del montón.

-----------------------------------------------

Y bueno con esta micro reseña os dejo hasta el lunes, que estoy dias me toca trabajar a tope y como es fiesta para muchos no subire entradas, un saludo enorme