Reseña: La reina del Tearling

22/3/17

Kelsea Glynn es la única heredera del trono del Tearling. Tras la muerte de su madre, la princesa fue criada por dos fieles sirvientes en una cabaña oculta en los bosques. Durante casi dos décadas, el tío de Kelsea ha ejercido la regencia, pero no es más que el títere corrupto de la Reina Roja, la taimada y despótica hechicera que ostenta el poder en el feudo colindante de Mortmesne.
 El día que Kelsea cumple diecinueve años, los maltrechos restos de la guardia de la reina acuden para sacar a la joven de la clandestinidad y escoltarla hasta la capital.
 Así empieza el turbulento viaje de Kelsea al corazón del Tearling para reclamar su trono, ganar la lealtad del pueblo, y rescatar su reino de la corrupción y de la magia oscura.
 Armada con una voluntad de acero, la joven se someterá a una auténtica prueba de fuego que puede convertirla en leyenda... o destruirla.


Bueno tenía muchas ganas de reseñar estos libros y hoy os traigo las dos, una ahora y a las 19 la segunda, cuando mi quería y adora Anna de la editorial me gusta leer, me los mando no pude creérmelo y estoy super agradecida de haber podido incarles el diente a estos libros, del que solo me queda leer su tercera parte, pero tengo que esperar a mayo para ello, decir que enganchan muchísimo, que adoro la historia, que es fantasía pura y que es un OMG constante.

En esta trilogía Erika nos transporta a un mundo al estilo edad media, a una historia con muchos secretos por develar, una novela que te deja en alerta durante toda su primera parte. Kelsea Glynn es nuestra protagonista, ella quiere ser reina para poder cambiar el reino y hacer del algo mucho mejor, este mundo o mejor dicho el Tearling es muy corrompido, sus gobernantes solo buscan beneficio para ellos y además de ello violencia y sangre (estas dos últimas muy explicitas para tratarse de un libro para un público juvenil) pero que atrae mucho al público, es frialdad a lo Game of Thrones.

En cuestión de personajes, he de decir que a mi parecer me han gustado mucho más los secundarios que la misma protagonista, que con esto no digo que Kelsea sea mala ni nada, pero los secundarios se me han hecho más interesantes, tenían mucho más que dar. Por cierto, tenéis que saber que en esta historia también tenemos una reina roja jejeje y también es una reina de la tiranía, ella pertenece al reino vecino llamado Mortmesne y creedme es un personaje del que necesitas, deseas y ansias saber muchísimo más. Pero además de ella hay otros tantos con los que te sientes muy atraída como, Javel, Traedor o Maza…


En general esta primera parte me ha fascinado muchísimo, sus portadas son increíbles, tanto las españolas como las de su versión original, la historia es magnífica, como decía muy Game of Thrones y me encanta, porque todo eso del medievo, los reyes, la violencia que había, la historia y sobre todo la fantasía que conllevan me fascina mucho y son libros que tiene que ser leído sí o sí.


Bueno a las 19 tendréis la reseña de la segunda parte de esta gran trilogía, un besazo amores

The Blue Books © Blue 2016 | Todos los derechos reservados
Aviso Legal y Política de uso y privacidad