1/3/17

Opinando sobre...: Inside Out

Crecer puede ser un camino lleno de baches y Riley no es una excepción. Se ve obligada a dejar atrás su vida en el Medio Oeste americano porque su padre encuentra un nuevo trabajo en San Francisco. Como todos nosotros, Riley se deja guiar por sus emociones: Alegría, Miedo, Ira, Enfado y Tristeza. Las emociones viven en el Cuartel General, el centro de control de la mente de Riley, desde donde la ayudan a superar los problemas de la vida cotidiana. Mientras Riley y sus emociones se esfuerzan para adaptarse a una nueva vida en San Francisco, la confusión se apodera del Cuartel General. Aunque Alegría, la emoción más importante de Riley, intenta mantener una actitud positiva, el conflicto de emociones surge al tener que hacer frente a una nueva ciudad, una nueva casa y una nueva escuela.


Como prometí, hoy os traigo una entrada diferente y es que os quiero hablar de Inside Out, o del revés, una película de Disney pixar que cuando la vi me dejo muy flipada y que se convirtió como todas la de la industria, en una de mis favoritas. Creo que es una película que todo el mundo tiene que ver, y de la que se tiene que hablar mucho más puesto que te enseña mucho además de divertirte y entretenerte.

Esta película fue dirigida por Pete Docter, el gran director que también hizo películas como Up y Monstruos s. a, eso no es todo comparte esta ve asiento con otro grande como es Ronaldo del Carmen que por primera vez se mete en la dirección tras grandes guiones como el de Up o Ratatouille. Creo que gracias a que estuvieron ellos dos en esta gran película, se notaron los cuidados en cada detalle,
esa historia tan conmovedora y divertida, que hace que te mantengas pegada a la pantalla hasta el final.

La idea de que veamos como nuestra protagonista va pasando según va creciendo por diferentes estados de ánimo y que, en cada etapa de su vida, según lo que creen cada uno de ellos será más feliz o más infeliz es muy genial.  El hecho de que un cambio tan grande en su vida como lo es para ella mudarse haga que todas sus emociones se trastoquen mucho y que nosotros podamos ver la que lían estas durante toda la aventura que se crea es algo que no tiene precio.

Bueno en cuanto a sus emociones, esta súper bien pensado, porque las hicieron por colores para que los más peques las reconozcan con facilidad, tenemos a Alegría que es la que manda por decirlo de alguna manera, ya que es la que engloba los sentimientos de la niña y la más coherente de todos, también esta asco, que a mí me encanto porque no soportaba nada y era muy gruñona como una servidora jejeje, tenemos a Miedo que el pobre no era muy fácil de llevar ya que todo le provocaba pavor, ira que bueno este no estaba mucho en los sentimiento hasta una parte de la película en la que se hace notar mucho más y cuando la ira sale mejor esconderse xD y por ultimo esta tristeza, que como veis hace referencia a mi blog, ya que lo tengo de cabecera, me gustó mucho esta emoción, pero a la vez me irrito también, porque intenta ser un líder y apoyar todo lo que puede, pero como siempre está triste contagia todo a su paso de ese sentimiento y con ello empieza un descontrol total.


En general creo que es una película que te enseña lo que es crecer, pasar por muchas etapas, el cambio de la niñez en la que todo es maravilloso a una vida adulta que es más real, más dura, pero en la que también tiene que aprender a continuar, a buscar tu lugar y a ser feliz, te enseña que una persona puede pasar por muchos momentos diferentes y que no todo es alegría o tristeza, que padecemos muchas más emociones. Para mí, al igual que todo lo creado por Disney o Pixar está mucho más que recomendada.


Y bueno con esta gran entrada os dejo hasta mañana, espero que os guste, un besazo amores