9/3/17

Micro reseña: Los abismos

Sorprendente y conmovedora. Narrada con un pulso apasionante Los Abismos nos presenta la historia de tres generaciones de mujeres, de tres vidas de descubrimientos y de retos diarios, de sobresaltos que irrumpen y lo cambian todo. Una historia en la que la soledad, la incertidumbre y la pérdida se entremezclan con la tenacidad, con el amor y, sobre todo, con el asombro. Esta es una novela llena de precipicios, se saltos al vacío, de noches en vela y de reflexiones brillantes. Una novela construida con precisión que nos habla de que somos a partir de lo que fueron quienes nos precedieron y de qué forma certera nos dibuja diferentes rostros de la mujer desde la segunda mitad del siglo XX hasta la actualidad. Y todo ello con la literatura como hilo conductor.

Hoy os traigo una micro reseña de un libro que me ha gustado bastante, algo muy diferente y a lo que no estaba acostumbrada, gracias a la editorial por permitirme leer un estilo que no leo muy habitualmente y que tenía ganas de explorar, me ha parecido una lectura muy interesante y de la que se aprende.

La idea de narrar la historia de tres mujeres en momentos diferentes de la historia me ha parecido maravillosa, ya que la narración que tienes es muy dura y fina en partes iguales, Iban ha sabido describir cada uno de los tiempos. Para mí es un gran relato vivido con muchísima pasión por la literatura, algo que embriaga a lector amante de la lectura.

Como os decía la persona que ame la escritura o la literatura, amara este libro, porque te narra encuentros literarios en la magnífica parís o cita autores buenísimos, cosa que hace que vivas de forma nostálgica esta historia. En general es una historia que me ha fascinado y solo me queda dar las gracias a Iban por un libro tan genial y a Ediciones Polares por permitirme el lujo de leerlo y reseñarlo.

-------------------------------------

Y bueno con esta mini reseña os dejo hasta mañana, un besazo amores