Micro Reseña: El viaje de Ofantito

15/3/17

Ofantito es un pequeño elefante que va a hacer un recado para su mamá, pero se entretiene por el camino cuando conoce a la vieja serpiente de los Bomberos. Sus travesuras le llevan a hacer un viaje en busca de la jirafa Miss Grúa, junto con un grupo de amigos que irá conociendo en sus peripecias: un león-policía, un búho-tendero, un pato que se dedica a cantar rimas raras… Y, por supuesto, en este mundo fantasma no faltan magos, duendes, flautas mágicas y todo tipo de brujerías.
 Pero… ¿te imaginas un cuento contado solo hasta la mitad? Eso es lo que le pasó al pequeño Matías cuando su padre Hans llegó un día y con pena le dijo: «hoy no hay cuento, mañana tampoco».
 Era el año 1943 y su país estaba en guerra, la familia pasaba hambre y frío. Hans había perdido su trabajo y estaba todo el día en casa. Escribía durante el día y por la noche les leía a Matías y a sus hermanos las aventuras de Ofantito. Matías nunca supo por qué el cuento quedó sin acabar. Pasaron los años y Matías seguía soñando con el pequeño elefante sin saber cómo habían terminado sus peripecias y si había logrado volver a casa con su mami. No conseguía encontrar un final por sí mismo hasta que, un día, decidió ponerse a escribir. Dejó volar su imaginación e inventó el final, como tú puedes hacer ahora. ¿Quieres hacerlo? O también, puedes abrir el libro y conocer el suyo…


El viaje de Ofantito, es un cuento maravilloso lleno de ilustraciones, que a los más peques les encantara, es divertido, original, tierno, una historia que me ha encantado y que los enanos se lo pasaran en grande con ella. Es una historia llena de aventuras vividas por Ofantito, un elefante precioso que ira a todas ellas muy bien acompañado de muchos más animales.

Esta historia me ha encantado porque es que tiene hasta magia, porque en esta aventura Ofantito y sus amigos tienen que devolver el mundo a la realidad y deshechizarlo de hechizos que otro y el mismo hicieron, pero que él ni sabe que lo hizo, es muy graciosa y entrañable. Otra cosita que me dejo fascinada es que la historia la escriben un padre y un hijo, pero con una diferencia de setenta años, como ha conseguido mezclar dos escrituras muy diferentes y conseguir una historia que tienen dos partes escritas con muchísimos años de diferencia, es algo magnifico.

En general y como os decía a los más peques les encantara, yo por ejemplo lo leí en una tarde con mi prima de cuatro añitos y nos lo pasamos en grande con esta maravillosa historia. Creo que más Blogger deberíamos de reseñar estos libros, porque son maravillas que muchos padres tienen que conocer para sus hijos.

---------------------------

Y bueno con esta breve pero maravillosa, micro reseña os dejo hasta mañana, un beso amores
The Blue Books © Blue 2016 | Todos los derechos reservados
Aviso Legal y Política de uso y privacidad