28/3/17

Micro Reseña: El prado verde de Jay Mckay

En un pequeño pueblo del noroeste de los EE.UU. el protagonista de esta bella historia (un estudiante de intercambio, originario de un país mediterráneo) vive el año más importante de su adolescencia. Durante la novela, el autor se recrea en desvelarnos, casi en un único día, los traumas y los sueños de sus cuatro personajes principales. Cuatro personajes inolvidables que representan cuatro formas muy diferentes de enfrentarse a una etapa tan difícil y hermosa a la vez como es la de la adolescencia. Esta emocionante historia de iniciación vital, llena de ironía, humor, crudeza y música rock de los ochenta, fue la ganadora del prestigioso premio literario "Cáceres de Novela Corta" del año 2015.


Bueno este libro he tardado bastante en leerlo, pero ya avisé a Sergio cuando me lo mando que tenía mucho que leer y reseñar, espero que le guste mi opinión sobre su libro. Escogí su lectura porque me fascino su sinopsis, es de esos libros cortos que tienen una narrativa con mucha intensidad y ahora entiendo porque se llevó el premio Cáceres de novela corta.

Esta historia nos habla sobre los recuerdos de un joven español que se va a Estados unidos para estudiar inglés, en el vivirá durante un par de años. Tengo que deciros que yo no leí el Guardian sobre el centeno todavía, pero me dijeron que hay unos paralelismos entre las dos novelas, pero que este libro cuenta con una narrativa suficiente como para los lectores devoremos esta novela. También en esta historia vamos a vivir una historia paralela entre el prota, su amigo Jay y la capitana de las animadoras de ese instituto al que van, la verdad es que la historia y la relación a tres bandas que hay en el libro ha sido muy bien tratada por el autor y ayudan a comprender muchos complejos psicológicos que tiene el libro.

en general es un libro para salir un poco de todo lo que se está llevando ahora mismo en editoriales, un estilo que merece bastante la pena y que a mí me ha gustado mucho, también opino que estos grandes libros y sus grandes historias deberían de empezar a ser más reconocidos por editoriales, porque se pierden muy buenos escritores, yo por mi parte solo puedo recomendárosla y deciros que es genial.

-----------------------------

Y ahora si con esta micro reseña os dejo hasta mañana, un besazo amores.