15/2/17

Reseña: Trilogía Nándidor

LA TIERRA HA SUCUMBIDO A LA DEVASTADORA MANO DEL HOMBRE.
 Tras el agotamiento de casi todos los recursos, el mundo se enfrascó en una sádica guerra. Después de esta y varias catástrofes, el agua, los alimentos y el oxígeno se convirtieron en un bien escaso y la naturaleza en un hermoso recuerdo del pasado.
En esta lucha por la subsistencia, Xégoda, una joven perteneciente a una raza antigua y oculta de personas que poseen increíbles dones, tendrá que ayudar a Frank, un joven e inexperto mago, a llegar a Nándidor, la tierra prometida, cuya naturaleza y recursos, según cuentan las leyendas, siguen intactos, pero el viaje entraña peligros ocultos para nuestros jóvenes aventureros.

Este libro tenía muchas ganas de tenerlos y agradezco mucho a círculo rojo por su envió, la verdad es que estoy agradecida por haber podido leerlos puesto que han sido historias que me han fascinado y creo que son libros que tenemos que leer si o sí. También quiero decir que estos libros, no sé porque me han recordado un poco a la serie de los 100.

Este libro nos lleva a un mundo futurista después de una guerra, en el que los recursos que quedan en la Tierra son un bien escaso y peligroso, el aire que tiene no se puede casi respirar y está todo bastante mal. Creo que el hecho de que sea futurista me gustó mucho y es así como postapocaliptico y es algo a lo que no estoy acostumbrada, con lo que esta lectura me sirvió de comienzo he hizo que me enganchara a este género tan increíble.

Tenemos varios personajes a lo largo de los tres libros, pero su prota Xégoda es genial, súper entrañable y hace que te guste desde el primer momento en el que empiezas a leer. Adoro también que sea una protagonista femenina que es algo que no se ve mucho y que sea tan curiosa, puesto que es genial leer a un personaje al que le encante saber y aprender cosas nuevas, yo me identifique mucho con ello porque soy muy curiosa también, si puedo saber y aprender todos los días algo lo hago., creo que me parezco mucho a ella en algunos sentidos y eso es mágico porque devoras el libro.

La trama como os decía es muy original, es algo que no había visto en otros libros, tiene un ritmo muy constante y te mantiene muy enganchada porque en ningún momento hay parones en lo que se te haga cuesta arriba, sino pasa algo, ya está pasando otra cosa, el mundo que alba crea es muy bien explicado, te enseña el porqué, como función, sus habitantes y ciudades… todo muy bien contado.

Y bueno la manera que tiene Alba de escribir me ha fascinado, es muy bonita y a la vez sencilla, supo cómo ambientar el libro perfectamente pero de manera que no se te hiciera cargante ninguno de los libros, además el trato con ella es magnífico, nos trata de maravilla y si tenemos dudas o necesitamos algo y puede ayudar lo hace, no se estoy feliz de haber podido leer su trilogía y sobretodo de haberla conocido por las redes, espero poder conocerla en persona, tener firmados sus libros y sobretodo leer más sobre ella en un futuro.

Y bueno con esto os dejo hasta mañana, que espero poder traeros otro tipo de entrada, un besazo amores