1/2/17

Reseña: Róndola

Hereva de Tertius siempre ha vivido en una jaula de oro. No ve la hora de graduarse en la Academia Superior de Costura para Damiselas Impecables para que sus padres, los reyes, la presenten a su futuro esposo y cumplir de una vez su destino. Por otra parte, un paladin imberbe y principiante consigue la Tarea más difícil e importante de toda: rescatar a la princesa, que puede que esté en apuros y ni siquiera lo sepa.
 En un mundo de magia imprevisible, lleno de brujas de incognito, dragones eruditos, grogros polimorfos, libros que son cuervos, niñas que aúllan a la luna y gente ortiga, ambos descubrirán que los caminos no siempre se cruzan como estaba previsto, que cuando la puerta de la jaula se abre, hay que atreverse a salir y que, a veces, el sapo al que hay que besar es uno mismo
 Un cuento de Hadas peludo y verrugoso, algo político y bastante incorrecto.


Bueno, hoy os traigo la reseña de un libro que me ha encantado. Róndola es una historia que tiene muchísimos elementos de cuentos y de la fantasía tradicional, pero con toque muy revolucionarios y sensacionalistas que no dejan a nadie indiferente, en cada capítulo nos deja impresionados, porque en cada uno de ellos introduce algún tópico que aporta una visión muy diferente a conceptos preconcebidos que solemos tener todos nosotros de algunas cosas.

Es una historia divertida, que engancha muchísimo y con personajes increíbles, además de tener un toque feminista, cosa que me fascino. No puedo saberlo todavía porque está comenzando el año, pero creo que puede ser una de mis mejores lecturas de 2017 jejeje, yo esperaba un libro con muchísima fantasía épica, por lo que su portada daba a entender y que va, es una historia de aventuras, magia, humor, dragones, amor, sexo… lo tiene todo y hace que se lea súper rápido y disfrutes mucho de él y eso que podría ser más espeso dadas sus más de seiscientas páginas, pero no, es una lectura muy amena, ya que engancha muchísimo.

Los personajes son lo más, la princesa Tertius me parece genialísima y súper bien creada, estructurada y descrita, también me ha gustado muchísimo el sequito de princesas que la acompañan, ya que complementaban la idea muchísimo y lo que más me gusto, es que estas princesas no son las que siempre solemos ver en libros o pelis, refinadas, bien habladas, con modales perfectos, no, estas no tienen nada de indefensas y no necesitan un caballero andante, en su camino aprenden a ser autosuficientes y eso las haces para mi mucho más reales.

La autora a mi gusto y parecer ha creado una mitología muy diferente a las demás y que acabas amando, si puede que al principio del libro cueste un poco cogerle el gusto a la historia, pero conforme te acostumbras este estilo tan novedoso, acabas enganchándote y así hasta que lo terminas, es una historia que te atrae de manera tan sencilla que acabas enredado entre sus redes hasta el final, ya que no es un libro cargante, ni espeso, es muy dinámico. La manera en la que por así decirlo desmiembra cuentos populares es simplemente genial, porque da un giro de ciento ochenta grados a todos ellos y hace algo perfecto.

En general que más puedo decir de esta historia, me ha encantado muchísimos, la recomiendo a todos, os va a fascinar y enamorar, va a ser una historia que la tendréis para toda la vida en vuestras estanterías y que más pedir que con una edición preciosas, porque su edición es impresionante, lo dicho es un libro que tenéis que comprar y que tenéis que leer, porque si aún no lo habéis leído no se a que esperáis jejeje.


Y bueno con esta reseña os dejo hasta mañana, espero que os guste y sobretodo que le deis una oportunidad a este libro, un besazo amores

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Hola!! gracias por comentar mi entrada, te dejo aquí una serie de normas a seguir para dejarme un comentario.

1- No permito comentarios en los que me dejéis vuestros blogs (Ejem:Hola! Me he abierto un blog nuevo, ¿me sigues?) A este tipo de comentarios los borro directamente, para esto teneis mi iniciativa "seamos seguidores".

2- Pido respeto a mis opiniones, yo reseño libros, pelis y series con todo el cariño, pero no todo lo que enseño me gusta o me encanta, también hay opiniones negativas, yo las escribo al igual que las positivas constructivamente y desde el respeto, si no estáis de acuerdo en algunas de mis opiniones ya sea positiva o negativa, es de respetar, por eso pido que cuando comentais no os metais con lo que yo opine o con lo que opine las personas que comentan, me gustan los comentarios con vuestra opinion porque es bueno tener diferentes puntos de vista, pero no tolero que se insulte o se infravalore a nadie por tener una opinion diferente (ose que HATERS NO xD).

Y claro esta que:

Yo leo y contesto todos y cada uno de los comentarios que me dejais, hace poco tuve un problema y se borraron absolutamente todos los comentarios de mi blog y no puedo hacer nada a ese respecto, pero desde que se soluciono el problema comento a todo el que me comenta, y tambien me paso por vuestros blog para cotillear y comentar, me gusta la iniciativa de tu comentas, yo comento es muy divertida y productiva

Ahora a dejarme vuestros preciosísimos comentarios xD