22/2/17

Reseña: La química

Antes trabajaba para el gobierno de Estados Unidos, aunque casi nadie lo sabía. Como experta en su campo, era uno de los secretos más oscuros de una agencia tan clandestina que ni siquiera tiene nombre. Hasta que la consideraron un lastre, y fueron a por ella sin avisar.
Ahora rara vez se queda en el mismo lugar o utiliza el mismo nombre durante mucho tiempo. Ya han matado a la única persona en quien confiaba, pero sabe algo que sigue suponiendo una amenaza. La quieren muerta, y pronto.
Cuando su antiguo jefe le ofrece una salida, comprende que será su única oportunidad de borrar la enorme diana que lleva dibujada en la espalda. Pero eso implica aceptar un último encargo. Y, para su horror, la información que consigue vuelve aún más peligrosa la situación.
Decidida a afrontar el desafío cara a cara, empieza a prepararse para la peor pelea de su vida, mientras se da cuenta de que se está enamorando de un hombre que solo puede complicar sus posibilidades de supervivencia.

Que decir, para mi Stephenie lo ha vuelto a hacer, ha creado otro maravilloso libro, completamente diferente a lo que nos tiene acostumbrados, con un género que no creíamos que fuese con ella y que al menos a mí me ha gustado muchísimo. Doy las gracias a suma por hacerme un envió tan especial y por invitarme a sus instalaciones a la presentación de esta gran historia.

Como decía nunca había visto ha Meyer en un plano tan diferente, esta historia nos mete de lleno en un Thriller en el cual su protagonista está huyendo constantemente de un peligro que le puede costar la vida. Cuando leí Crespúsculo me encanto y fue una de las sagas que marco mi adolescencia, en cuanto supe que sacaría otro libro, quise leerlo de inmediato, pero cuando vi su género me hecho algo para atrás, porque el thriller, lo policiaco y este tipo de libros no suelen ser mucho de mi gusto, pero la verdad es que este me ha encantado, aunque es un estilo completamente diferente, Meyer sabe cómo hacer que notes su pluma y que sepas identificarla de alguna manera en la historia.

Alex su protagonista, es como dice la propia Meyer algo muy parecido a Jason Bourne, porque es genial, me encanto el hecho de que la heroína en este caso sea una fémina, y la manera tan compleja en la que está creada te hace flipar con ella. Es una mujer fuerte, intimidante, que no le teme a nada, fría, muy calculadora, inteligente, por así llamarlo una súper woman, pero es que con todo lo que la pasa tiene que ser así, cuando lo leáis me entenderéis, yo en su situación no hubiese sobrevivido lo que ella jeje.

La trama te deja enganchadisima, es un libro muy largo y denso, pero es que tiene que ser así, porque no es de esas historias para leerse muy rápido, es un libro que tienes que leer tranquilamente, con calma y muy detenidamente, porque te hace pensar, y leyéndolo de esta manera disfrutas cada uno de los momentos que tiene mucho más, porque si lo lees rápido se te hará todo un batiburrillo de cosas y no apreciaras los matices que tiene, es como un buen bombón jejeje.

En términos generales, no tengáis miedo a esta historia por el hecho de que su escritora hiciera un best seller para adolescentes, os invito a leerlo porque sobre todo si sois de historias muy de pensar, de policías, algo macabras, o mejor dicho si os gustan pelis como Jason Bourne, libros como los de John Verdon, os encantara, yo gracias a este libro pude pedir a las chicas de la editorial un par de libros así de thriller, porque de no gustarme ahora estoy enganchadisima a este género, así que si queréis darle una oportunidad a este tipo de historias, no os lo penséis leedlo.

Y bueno con la reseña de lo que para mi a sido una maravilla, os dejo hasta mañana, un besazo amores