21/2/17

Reseña: La chica de medianoche

«Una protagonista con personalidad (…) un mundo bien construido, personajes ricos y una combinación perfecta de acción y amor atraparán a los lectores, que estarán ansiosos por leer la segunda parte.» Kirkus Reviews «Catnip para los fans de Cassandra Clare.» BookPage.com «Emoción y magia en estado puro. El debut de Grey es delicioso.» Romantic Times Bajo las calles de Nueva York, ocultos a los humanos, viven los Avicen, una antigua raza de seres mágicos. Pero mucho cuidado, porque si te topas con ellos tu vida nunca volverá a ser la misma. Desde que conoció a Ala, una mágica criatura con plumas por cabello y unos ojos insondables, Eco, de diecisiete años, vive a caballo entre su propio mundo y la antigua raza de los Avicen. Eco, que huyó de casa siendo una niña, ha encontrado en el Nido el único hogar que ha conocido. Pero no todos los Avicen son como Ala, y algunos no ven con buenos ojos la presencia de una chica humana entre ellos… ¿Cómo convencerlos de su lealtad? La ocasión se presenta cuando encuentra una pista que podría conducirla al mítico pájaro de fuego, un ser infinitamente poderoso que –según la leyenda– es capaz de poner fin al eterno enfrentamiento entre los Avicen y el pueblo de los Drakharin. Eco aún no imagina que todo cuando creía saber sobre el bien y el mal está a punto de cambiar. Ni que el encuentro entre una chica de hoy y un joven Drakharin puede ser… explosivo. Entretejiendo el amor con el humor, la magia con la sensibilidad, Melissa Grey ha logrado un debut espectacular sobre una chica actual inmersa en un antiguo conflicto. Imprescindible para los adictos a Cazadores de sombras e Hija de humo y hueso.


Os tengo que ser sincera, yo cuando salió este libro no quise pedírselo a la editorial porque creí que no iba a ser algo de mi gusto, pero una amiga si lo pidió y cuando lo termino me dijo que tenía que pedirlo o cómpralo porque me iba a encantar, y bueno lo pedí a la editorial y la verdad es que me ha impresionado para bien, porque me ha gustado mucho, no iba yo con unas expectativas muy favorables y me ha dejado con muy buen sabor de boca.

En esta historia vemos algo diferente, o al menos para mí lo es, porque su protagonista Eco es una ladrona muy sarcástica y cínica, algo que al menos yo no estoy acostumbrada a ver en un prota y que me ha gustado mucho, ella vive con una especie humanoide que controla la magia y que tienen el cuerpo cubierto de plumas, ellos se llaman los Avicen, algo que me creo mucha curiosidad, sobretodo eso de que este llenos de plumas, muy fantasioso todo, en esos momentos mi curiosidad se pudo en modo on.

Como os decía Eco es una prota muy diferente, algo que me gustó mucho y su forma de ser hizo que ya desde un principio congeniara muy bien con ella. Es una chica muy cínica, descarada, dicharachera, que a pesar de ser adoptada por esta especie humanoides, es una más y sobretodo es sarcástica, eso me gusta mucho porque yo soy así y el sarcasmo es algo que fascino. También tendremos otros personajes principales, como Caius (príncipe Drakharin) un personaje del que no esperas mucho, ya que siempre suelen ser muy vanidosos, los típicos guapos que no tienen sentido común, pero me equivoque ya que me encontré a un personaje muy complejo y que ha sufrido mucho y que a pesar de todo es alguien magnifico, también tendremos algunos más pero estos los tendréis que ir descubriendo vosotros, me gustó mucho también de todos los personajes el hecho de que tengan personalidades tan bien construidas, algo que hace que empatices muy rápido con ellos y que les entiendas de algún modo.

Bueno dejemos ya a los personajes jejeje, otra cosa que me gustó mucho de este libro fue la manera de escribir de Melissa, es preciosa, tiene una manera única de describir tanto los lugares como a los personajes de esta historia, el desarrollo que tiene te hace seguir leyendo, por el hecho de querer descubrir todo lo que esconde este mundo y esta historia, por decirlo de alguna manera es un libro y una manera de escribir que te envuelve y te hace centrarte únicamente en tu imaginación, algo que yo amo en un libro, dejar volar mi imaginación y recrear todo lo que leo.

No tengo mucho más que decir, una lectura sorprendente y que me dio mucho más de lo que yo esperaba, muy feliz de haberla podido leer y os la recomiendo muchísimo, solo me queda dar las gracias la editorial.


Y bueno con esto os dejo hasta mañana, espero que disfrutéis con esta reseña y que lo leáis, un besazo amores