23/2/17

Reseña: Caraval

Recuerda, sólo es un juego… Scarlett Dragna nunca ha abandonado la pequeña isla en la que ella y su hermana Tella viven bajo la vigilancia de su estricto y cruel padre. Desde hace años Scar sueña con asistir a la celebración anual de Caraval, unos legendarios juegos que duran una semana y en los que la audiencia participa para ganar el Gran Premio. Caraval es magia, misterio y aventura. Y para Scarlett y su hermana representa la libertad y poder huir de su padre. Ahora que está a punto de casarse con un hombre al que nunca ha visto, Scar cree que su sueño nunca se cumplirá. Pero justo dos semanas antes de la boda recibe las tan ansiadas invitaciones a los juegos. Sin embargo, una vez allí nada sale como espera: Legend, el Maestro de Caraval, secuestra a Tella y Scarlett se verá obligada a entrar en un peligroso juego de amor, sueños, medias verdades y magia en el que nada es lo que parece. Real o no, sólo dispone de cinco noches para descifrar todas las pistas que conducen hacia su hermana, o ésta desaparecerá para siempre…


Que os digo con este libro, ya con todo lo que he vivido gracias a su publicación, estoy inmensamente enamorada de él, pero su lectura hizo que me enamorase aún más si se podía. La historia con este libro comenzó el día en el que planeta nos comenzó a mandar a ciertas personas, mensajes o mejor dicho email muy secretos y misteriosos, llevaba desde navidades recibiéndolos, cuando de repente un día nos llegó uno invitándonos a Caraval, la cosa mejoro cuando esa invitación llego en forma de paquete, con un montón de regalitos, entre ellos la galerada del libro y eso fue aumentando con la presentación tan preciosa que hicieron y con el regalo inesperado de la versión final del libro, ya todo mi amor culmino con la lectura de la historia, que hizo que sea uno de los libros a los que más cariño tenga.

Bueno esta historia, es una aventura en la que nos adentra su protagonista Scarlett junto a su hermana la loquita de Donatella, ellas nunca han salido de la isla en la que viven ya que su padre el Gobernador Dragna no se lo permite y si le desobedecen, sufrirán castigos durísimos (y cuando digo duros, es duros), pero reciben una carta para visitar Caraval, algo que Scarlett lleva años soñando y además de eso podrán participar en los juegos anuales que realizan en Caraval y todo esto hará que sus vidas cambien para siempre.

Como os decía, después de tanta incógnita y tanto despliegue por parte de planeta, el hype que tenía con esta historia era muy grande y tenía muchas ganas de leerlo, pero a la vez tenía miedo ya que al ir con tantas expectativas pues esta ese miedo a que no te guste y te decepcione, no lo hizo, al revés me encanto, es una historia que te engancha desde el segundo uno y que sobre todo cuando llegan a Caraval, te hace imaginar todo ese mundo entre realidad y fantasía, esa magia y el poder de que pase cualquier cosa, todo ello te atrapa de tal manera que es imposible soltarlo.

Sus personajes son geniales, aunque a alguno odias, esta Scarlett la protagonista que algo fría y que a pesar de que parezca que le importa muchísimo su hermana, te das cuenta a lo largo de la historia que no lo suficiente, que le importaba menos de lo que parece, por otro lado esta Donatella que es la hermana, y que a mí me ha gustado mucho, esta loquita y harta de su padre y de esa vida, es la que más pasión le poner al hecho de vivir Caraval y por ultimo está el Gobernador Dragna padre de las chicas, un hombre odioso, despiadado y sin un mínimo trozo de corazón, que hace que le odies ya desde las primeras páginas. En la historia habrá alguno personaje más, pero si os cuento algo haría spoilers.

Por lo demás no tengo mucho que decir, es un libro que tiene varios géneros en sí mismo, fantasía, amor, supervivencia, aventura, magia, dramatismo y venganza, es explosivo y muy atrayente, estoy enamorada la historia, la pena es que me queda un poco para leer la segunda parte, ya que creo saldrá a lo largo del 2018 y para ello queda todavía bastante, pero bueno solo me queda invitaros a participar en esta aventura, al igual que su autora nos invita, y a que me comentéis que os a parecido a vosotros. 

Por cierto el libro sale mañana día 24 a la venta, si todavía no lo tenéis ya sabéis xD


Y bueno con esta reseña os dejo hasta mañana, un besazo amores