Foto Reseña: PDM (Paquet de mierda)

7/2/17

Pierre Paquet nos narra en primera persona cómo decidió lanzarse de cabeza al mundo editorial fundando la editorial Paquet. Pero PDM es mucho más que una historia autobiográfica de un hombre que se convierte en editor casi por azar. Es la historia de un hombre -Pierre Paquet- y su inseparable mascota - Fiston-, de cómo sin hablar el mismo lenguaje pueden influir el uno en el otro hasta puntos insospechados, de cómo el amor puede presentarse de muchas maneras y golpearnos hasta dejarnos sin aliento, de cómo las motivaciones que nos mueven pueden proceder de cualquier lugar. Un relato tierno y sincero, lleno de emotividad e intensos momentos donde la vida personal y profesional se entremezclan.


Ante todo, y como siempre quiero dar las gracias a la editorial por permitirme seguir reseñando su pedazo de novelas gráficas, también tengo que decir que me encanta la historia creada por Pierre y los increíbles dibujos creados por Jesús Alonso Iglesias, que con esto demuestra que en España tenemos unos impresionantes dibujantes, capaces de conseguir una variedad de estilos y una versatilidad maravillosas.



Antes daba las gracias a Pierre porque esta historia, ya que lo que nos está contando es su vida desde el mismo día en el que decidió ser editor. Nos enseñara lo irregular de su carrera y como su vida personal va dejando en su camino como la relación con su familia, sus amistades, y el amor por su perro Fiston.



Con lo primero que nos mete en esta historia, es con un Flashback con el que consigue captar inmediatamente la atención del lector, cada vivencia es más y más entretenida, muy bien dosificadas y que nos va enseñando poco a poco el interior de Paquet. Una vez que ya te ubicas más o menos, comienza toda la aventura de sus primeros pasos en la edición, los conflictos sociales, profesionales y amorosos. Yo creo que lo único que más me ha cabreado de esta historia es su relación o mejor dicho el uso del amor con su perro, porque cualquier persona que tenga animales sabe que no es que no sea fácil encariñarse de ellos, sino que lo complicado es no enamorarse de ellos.


Para mi Paquet de mierda ha sido una historia sólida, emotiva y entretenida, además cuenta con unas ilustraciones o dibujos como queráis llamarlo, impresionantes que hacen que lo leas mucho mejor, más rápido y te entretiene muchísimo mas. Por lo demás si os gustan los comics y las novelas gráficas os encantara, yo estoy comenzando en este mundillo y he de decir muy tranquilamente que me están encantando, mi próximo reto serán los mangas jejeje.


Y con esta novela gráfica fantástica, os dejo hasta mañana, un besazo amores.

The Blue Books © Blue 2016 | Todos los derechos reservados
Aviso Legal y Política de uso y privacidad