18/1/17

Reseña: Una antorcha entre tinieblas

Tras el desenlace de la cuarta prueba. Laia y Elías se ven obligados a huir de la ciudad de Serra perseguidos por un ejército de máscaras. Ahora, su única esperanza es Darin, el hermano de Laia, cuyos conocimientos sobre el acero sérrico son la clave para el futuro de los académicos. Pero Darin se encuentra encerrado en la Prisión de Kauf, la más inexpugnable y peligrosa de todo el Imperio. A pesar del riesgo que supone, Laia está decidida a liberar a su hermano y Elías resuelto a seguir a su lado, aunque ello suponga renunciar a su propia libertad.
 Juntos tendrán que luchar a cada paso para llegar a su destino y burlar todos sus enemigos: la cruel comandante, los soldados del Imperio, el sádico guardián de Kauf, y, sobre todo, a Helene Aquilla, sometida a la voluntad de Marcus, el retorcido nuevo líder del Imperio. La que una vez fue amiga y compañera tendrá que hacer frente a una misión tan clara como indeseada: encontrar al traidor Elías Veturius y a su compañera… Y matarlos a los dos.

 

Su primera parte me fascino creo que la autora supo cómo crear un mundo distopico, ambientado de una manera que al menos yo no había visto en otros libros o sagas, eso me hizo engancharme, pero también toda la historia de Laia y Elías a quienes adoro profundamente y que creo que tiene que conseguir la libertad de alguna manera.

En esta segunda parte como se lee en la sinopsis la cosa para Laia y Elías se pone difícil ya que tiene en contra a la gran mayoría de la ciudad de Serra, al ejército, a Helene, a la Comandante…. Pero ellos lucharan ante todo con la firme esperanza de encontrar la libertad para el hermano de Laia y una solución para los académicos. Las catacumbas son sus amigas y en ellas es donde mejor pueden ocultarse y moverse para llegar a esa libertad.

Para mi gusto con esta segunda parte Sabaa lo ha vuelto a hacer y ha logrado que este libro se convierta en una lectura digna de estar entre las mejores, la montaña rusa que crea con esta historia que tiene giros muy sorprendentes y únicos a cada capítulo y trama que pasa, una historia que juega con las emociones y nos pone en el límite con el suspense que tiene. La sangre fría que contienen sus páginas, pero a la vez ese amor tan bonito que nos transmiten algunos de sus personajes, la lucha por el poder o la lucha por la libertad y la guerra de sangre, muerte, dolor y tortura que hay en la crudeza del imperio marcial. Son cosas que hacen que este libro sea trepidante y enganche al máximo.

Cosas que también me han gustado de esta historia es por ejemplo que el primer libro estaba contado a dos voces, se turnaban por capitulo Laia y Elías, pero también me gusta que en esta segunda parte se les una Helene, porque, aunque ahora es compinche de Marcus y verdugo de sangre, antes era la gran amiga de Elías, me gusta la idea de saber lo que piensa y de poder ver su lucha interna entre el deber y la amistad. También me gusta el poder ver y leer a personajes nuevos como Afya, Gibran, Tas, Marnie, Harper…. y poder seguir leyendo a muchos otros que ya estaban como Izzi y Keenan dos personajes que me caen muy bien.

En general esta segunda parte de la que todavía no sé si es saga o trilogía, me ha encantado y la recomiendo a todo el mundo, creo que es algo merecedor de ser leído y que engancha hasta mas no poder jejeje, que te mantiene con el alma en un puño, al borde del infarto, con la piel de gallina, y mucho más… Estoy deseando leer ya su tercera parte que espero no se haga de esperar muchísimo.


Y bueno con esta reseña os dejo hasta mañana, un besazo blue lovers

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Hola!! gracias por comentar mi entrada, te dejo aquí una serie de normas a seguir para dejarme un comentario.

1- No permito comentarios en los que me dejéis vuestros blogs (Ejem:Hola! Me he abierto un blog nuevo, ¿me sigues?) A este tipo de comentarios los borro directamente, para esto teneis mi iniciativa "seamos seguidores".

2- Pido respeto a mis opiniones, yo reseño libros, pelis y series con todo el cariño, pero no todo lo que enseño me gusta o me encanta, también hay opiniones negativas, yo las escribo al igual que las positivas constructivamente y desde el respeto, si no estáis de acuerdo en algunas de mis opiniones ya sea positiva o negativa, es de respetar, por eso pido que cuando comentais no os metais con lo que yo opine o con lo que opine las personas que comentan, me gustan los comentarios con vuestra opinion porque es bueno tener diferentes puntos de vista, pero no tolero que se insulte o se infravalore a nadie por tener una opinion diferente (ose que HATERS NO xD).

Y claro esta que:

Yo leo y contesto todos y cada uno de los comentarios que me dejais, hace poco tuve un problema y se borraron absolutamente todos los comentarios de mi blog y no puedo hacer nada a ese respecto, pero desde que se soluciono el problema comento a todo el que me comenta, y tambien me paso por vuestros blog para cotillear y comentar, me gusta la iniciativa de tu comentas, yo comento es muy divertida y productiva

Ahora a dejarme vuestros preciosísimos comentarios xD