27/1/17

Reseña: El piso mil

Año 2118, una súper torre se alza sobre el skyline de Nueva York. Es una sociedad en sí misma, en la que las plantas superiores están habitadas por familias inmensamente ricas, mientras que en las inferiores subsisten las clases más bajas.
 La caída de una chica desde lo más alto amenazara con sacar a la luz los secretos de sus habitantes: mentiras, excesos, traición, amores prohibidos… que harán temblar los mismos cimientos de la torre.
 Entre el lujo sofisticado y la tecnología más avanzada, un grupo de jóvenes tendrá que encontrar su lugar en lo más alto.


Primero y antes de todo tengo que decir que esta lectura la hicimos para el mes de enero en el club de lectura que tenemos mi compi dicac y yo, os sigo diciendo que si queréis leer cositas chulas en conjunto todos los meses os apuntes, al final de la reseña os dejare el link.

Creo que ya es un gran tópico de este libro decir lo que todos o la gran mayoría hemos dicho, y es que es una historia con muchísimo parecido a Gossip Girl, en cuanto a la trama, en el sentido de que es un grupo de amigos, que entre ellos hay un romance un tanto prohibido, que todo está relacionado con la jet set de New York… y muchas más cosas hacen que me recuerde a esta serie, para mí es como un gossip girl futurista jejeje.

Toda la trama gira en torno a una persona que cae del piso mil al principio del libro, se ve que esta cayendo y lo que siente cuando cae y luego ya nos traslada tres meses antes de lo sucedido. Mucha gente está equivocada en cuanto al género de este libro, porque por la ambientación y el toque futurístico muchos piensan que es una distopia y no lo es, o al menos a mí no me lo ha parecido en ningún momento. Si es de suspense con toques dramáticos y algo de romance. La historia gira entorno a las amistades y a los amores que se crean entre estas, como uno se puede enamorar del chico equivocado o del chico prohibido, como una amiga puede pasar de ser la mejor a la peor o descubrir amistades nuevas… Líos que te mantienen atrasadísima hasta el final.

El libro está narrado desde cinco puntos de vista diferente, el de cinco personajes muy diferente y parecidos a la vez, con historias muy distintas, pero que tarde o temprano se acaban relacionando entre ellas, nuestros personajes son cuatro mujeres y un solo hombre, que es por decirlo de alguna manera nuestra gossip jeje. Os los voy a presentar brevemente:

1- Watt Bakradi: Buen Watt es nuestro único protagonista masculino, él es un hacker que lleva como un ordenador que esta prohibidísimo implantado en su cerebro y que nadie puede descubrir, pero que él y su amiga “Nadia” (como él llama a su pc) tendrán mucho que hacer en esta historia.

2- Rylin Myers: Bueno Rylin no pertenece a la alta sociedad ella vive entre las plantas más bajas de la torre, es huérfana y tiene que encargarse de su única hermana, así que es una chica que trabaja y tuvo que dejar los estudios. Tiene un novio que la acompaña en su vida demasiado extrema y todo se complica en ella cuando acepta trabajar en el que fue el trabajo de su madre, limpiando en la casa de Cord Anderton un chico de la elite que vive en las plantas más altas de la torre.

3- Eris Dodd-Radson: Eris la mejor amiga de la protagonista principal, Avery Fuller, ella es una de las chicas que siempre lo ha tenido todo y que ha vivido en lo más alto de la torre, pero que, por culpa de unas pruebas obligatorias, toda su vida cambia por completo y tiene que irse a vivir a una de las plantas más bajas de esa misma torre, en ese instante toda su vida dará un giro de ciento ochenta grados.

4- Avery Fuller: La ya nombrada protagonistisima para mí de esta historia, ella es la chica más top  de la torre, la que vive en lo más alto, en el piso mil, es la chica (dicho por todos) más rica y genéticamente perfecta que hay en la tierra, creada a partir de genes manipulado para que su apariencia física fuera perfecta, pero que en su interior se parece mucho a sus padres, ella lejos de ser superficial y caprichosa como su imagen da a entender, es de lo más sencilla y odia ser tan perfecta, ya que no le gusta tener tantísima atención sobre ella, pero no es tan perfecta pues guarda un secreto que no quiere que salga a la luz nunca y que la atormenta mucho, ese secreto dará para mucho.

5- Leda Cole: Y por último llegamos a Leda, otra de las mejores amigas de Avery y la que guarda el peor de los secretos, y el que hace que su amistad con Avery se vea muy machada, ya que paso todo el verano en una clínica de rehabilitación y que además está enamorada del hermano de Avery, algo que sabe que la susodicha no tolerara nunca.

Bueno después de esta presentación, me quiero posicionar en cuanto a los personajes, en la trama estos que he mencionado llevarán la historia, pero luego tendremos muchísimos mas personajes secundarios como, Atlas (hermano de Avery), Cole Anderton y muchos más (no añado más porque no me acuerdo de todos los nombres) y todos ellos estarán relacionados y tendrá trama con nuestros narradores. Todo esto esta genialmente planteado por la autora puesto que todos los líos que habrán están perfectamente hilados para llegar a la culminación final que es saber quién es el que cae o al que tiran desde el piso mil.

En términos generales es un libro que hay que leer, del que habrá creo dos partes más, el final que tiene es muy impactante y no lo esperas para nada, te mantiene en interrogante hasta las últimas páginas, porque en ningún momento te esperas quien es la persona que muere, hay muchos secretos y enredos, mucho suspense y ficción futurista. La ambientación es lo más y acabas amando a muchos personajes como yo lo hice, es más me voy a mojar, os diré quienes son mis favoritos y al que más odie, bueno al o mejor dicho a la que más asco le cogí fue a Leda puesto que para mí no es tan amiga como dice ser y que está un poco colgada, no me gustó nada, y mis favoritos son Atlas por lo misterioso que es, Avery porque cuando la conoces más a fondo es una amiga maravillosa y con un corazón muy grande y Eris, adore totalmente a esta chica a la que le destrozan tanto la vida como su corazón pero que aprende mucho de la vida.


Y os dejo ya que, si no se me va a acabar colando algún spoiler y no quiero jejeje, solo os lo puedo recomendar muchísimo y también os quiero dejar el link al club de lectura, por lo demás un besazo enorme lectores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Hola!! gracias por comentar mi entrada, te dejo aquí una serie de normas a seguir para dejarme un comentario.

1- No permito comentarios en los que me dejéis vuestros blogs (Ejem:Hola! Me he abierto un blog nuevo, ¿me sigues?) A este tipo de comentarios los borro directamente, para esto teneis mi iniciativa "seamos seguidores".

2- Pido respeto a mis opiniones, yo reseño libros, pelis y series con todo el cariño, pero no todo lo que enseño me gusta o me encanta, también hay opiniones negativas, yo las escribo al igual que las positivas constructivamente y desde el respeto, si no estáis de acuerdo en algunas de mis opiniones ya sea positiva o negativa, es de respetar, por eso pido que cuando comentais no os metais con lo que yo opine o con lo que opine las personas que comentan, me gustan los comentarios con vuestra opinion porque es bueno tener diferentes puntos de vista, pero no tolero que se insulte o se infravalore a nadie por tener una opinion diferente (ose que HATERS NO xD).

Y claro esta que:

Yo leo y contesto todos y cada uno de los comentarios que me dejais, hace poco tuve un problema y se borraron absolutamente todos los comentarios de mi blog y no puedo hacer nada a ese respecto, pero desde que se soluciono el problema comento a todo el que me comenta, y tambien me paso por vuestros blog para cotillear y comentar, me gusta la iniciativa de tu comentas, yo comento es muy divertida y productiva

Ahora a dejarme vuestros preciosísimos comentarios xD