19/1/17

Micro reseña: Raíces y alas

Nadia Hevia decide hacer realidad su sueño de conocer el mundo y se escapa de su casa en el campo. La trama se desarrolla en Madrid, en 1998, antes de la llegada del euro. La protagonista describe en primera persona las peripecias de sus primeros quince días en la capital, donde los sucesos se concatenan aumentando la emoción en cada capítulo. Conoce a Santiago y a Tomás y sufre de ambigüedad emocional, mientras Fermín, un comercial de semen porcino, la chantajea. Descubre secretos familiares inconfesables que desbaratan su concepto de raíz y sus amigos, samanta y Mario, la ayudan en los líos en lo que se ve involucrada. Una historia fresca. dinámica, llena de aventuras, con amor e intriga que mantiene prisionero al lector hasta el final.

Verónica me contacto para reseñar su libro y la verdad al leer la sinopsis no pude decir que no y eso que tengo una cantidad exageradísima de pendiente y me prometí no aceptar más lecturas jejeje, pero es imposible con libros tan buenos, se lo agradezco un monto puesto que me ha encantado.

La idea de que se sea una novela en la que la prota decide dejar su vida anterior atrás y enfrascarse en un viaje desde el pueblo a la capital me atrajo muchísimo, el que haya dos hombres en su vida y en su corazón fue algo que me dejo impactada (para bien xD), y el hecho de que sea una historia llena de amor, intrigas, aventuras… En general que se entretenida me encanto.

No me dejo indiferente puesto que te mantiene enganchad sima desde la primera hasta la última página, es un libro corto con lo que me duro poquísimo, pero me dejo un muy buen sabor de boca. En lo único que a lo mejor no quede muy de acuerdo con la historia es el hecho de que la protagonista tenga tanta suerte, eso no es muy creíble, nadie tiene tantísima suerte, pero por lo demás la historia te engancha mucho.

Me gusta mucho la idea de reseñar y leer autores noveles, puesto que muchos son buenísimos en lo que hacen y escriben y no se les da la importancia que tienen, mucha gente leemos más noveles que autores ya consagrados, porque mucho de los que ya están en la cima se centran siempre en lo mismo y acaban siendo aburridos, mientras que gente como verónica se lo curran diariamente y hacen historias que además de merecer mucho la pena son flipantes. Solo me queda deciros que lo leáis, que os atreváis a leer a mas noveles y sobretodo que este libro os dejara con muchas ganas de una segunda parte.

Y bueno ya sabéis que aquí no puntuó porque son libros cortitos que me han fascinado, hasta mañana Blue lovers.