26/1/17

Micro reseña: El asesino indeleble

Quizá el destino me ha conducido donde estoy en este mismo instante. O quizá los designios del Señor han dictado sentencia, y mi periplo existencial ha alcanzado su fin, quién sabe. Ni siquiera puedo garantizar, que las leyes cósmicas de retribución, causa y efecto del Karma no hayan tenido nada que ver. Ni responsabilizar única y exclusivamente a la misma capacidad que atesora la maldad en sí misma, pues por sí sola, sin la inestimable ayuda del hombre, carece de la fuerza necesaria para causar tanto dolor. Lo más racional, sin duda, sería pensar en motivos menos místicos, y culpar de todo a la casualidad o la suerte. O incluso podría aventurarme, ¿por qué no? e imputar al ocultismo o la brujería como los instrumentos que han arrojado a las tinieblas a este pequeño pueblo entre montañas. Pero… qué importa el ‘quién’ cuando ya nada importa. Qué importa el ‘cómo’ cuando todo ha mutado a la más profunda trivialidad. ¿Cuál fue el origen? ¿Cuál la motivación? Lo único que intuyo es que no saldré con vida del encuentro que me aguarda. Jamás sentí la capacidad de anhelar la muerte, de consentirle a la desidia adueñarse de mí con el brío y la solidez que lo estaba haciendo ante la puerta que me separaba del ruin despojador de tantas almas inocentes. El ‘Asesino Indeleble’ me lo había arrebatado todo; y estaba dispuesto a dar la espalda al juramento, a arrojar mi placa al abismo con tal de verle pagar por sus pecados.

Este libro lo leí gracias a la Lc de La reina lectora, hace tiempo que quería leerlo porque era un libro que me llamaba mucho la atención, y esta fue mi oportunidad, así que desde aquí doy gracias a Eva y a Marcos por darme o mejor dicho darnos a los miembros de la tribu lux leer esta novela que es tan interesante como corta.

La trama que tiene este libro está muy bien elaborada, si es cierto como dije antes que es un libro corto, pero que no tiene nada que envidiarle a uno de seiscientas páginas, porque en tan poquitas paginas ha metido una historia policiaca que es increíble, que te mantiene en alerta en todo momento y que hace que la lectura sea fácil, intrigante, fresca, rápida y muy adictiva.

Todo trata sobre un psicópata que anda suelto por ahí y que va matando a gente, pero en cada persona va dejando pruebas y que te hace pensar, que es lo que se le puede pasar a esa persona por la cabeza para hacer esas cosas. Nos habla también de la dura vida que ha tenido Jeff y que es una vida que yo no hubiera superado, ya os digo si a mí me hubiera tocado pasar lo que el ya no estaría viva, pero la lucha y sale y lo consigue, gracias a ello decide ayudar a los demás siendo policía.

El misterio que tiene esta historia policiaca es genial porque te hace engancharte de primera a última página, también me ha gustado la manera de implementar el sexo y los crímenes jeje es algo muy bien planteado y siniestro a la vez. Los personajes están muy bien construidos, porque muchas veces en libros tan cortos no lo suelen estar y se dejan algo en el tintero en cuanto a los personajes, pero en este libro eso no ocurre y eso lo hace fantástico.

En general lo recomiendo, os gustara y bueno a mí me fascino, con lo cual lo incluyo a esta gran sección en la que con pocas palabras se dice todo. A si que un besazo a todos y mañana vuelvo con mas.