8/12/16

Reseña: Un cuento oscuro

Un bosque corrupto.
Un mago misterioso y solitario.
Una joven cuyo poder lo cambiara todo...

Bueno os traigo una reseña de la que realmente no estoy muy contenta, puesto que ha sido un libro que no me ha gustado mucho. Tenía muchísimas expectativas puestas en el cuándo lo pedí a planeta, dado que la gente había creado muchísimo hype en cuanto a él, y puede que fuera por ello o no sé porque, este libro no ha conseguido engancharme y no he sido capaz de terminarlo, concretamente me quede en la página 350, no he podido leer más.

La trama esta súper bien planteada y la historia es muy buena, la fantasía sabéis que es mi fuerte y pensé que este libro me iba a dar mucha y me iba a dejar impactada, pero no ha sido así. Reconozco que la primera mitad del libro me ha encantado y fascinado, la historia era impresionante, pero en cuanto se comienza a meter en la segunda mitad, la autora lo hace todo muchísimo más denso y menos tragable, ya que explica con pelos y señales todo cuanto ocurre en la historia, desde un hechizo a una hoja, de color es, que milímetros tiene, etc. (es una forma de hablar para que veáis cuanto lo explica todo). Y con ello hay muchísimo menos dialogo, algo que para mí es muy importante, porque con los diálogos es con lo que más me suelo enganchar.

También he de decir que en cuanto a personajes no he conseguido conectar con ninguno, puesto que son muy fríos, es todo demasiado seco y no hay química entre ninguno de ellos, no se encuentra esa pasión en cuanto a cómo habla un amigo de otro, o un profesor de su pupilo, no sé si me explico, no noto esa conexión. Creo que al perderse entre tanta explicación no nos ha enseñado nada más profundo de cada personaje, si nos cuenta algunas historias de ellos, pero no con esa pasión que digas es que es increíble o que te haga conectar con el susodicho y empezar a quererle o a odiarle, no he visto nada.

En general, es un libro que, pese a ser fantástico y mira que yo amo este género, no he llegado a conectar con nada de la historia, en un principio parecía increíble dado a los diálogos tan impecables que tenía la trama, pero luego comenzó a ser demasiado denso y cargante, en mi parecer le sobraban explicaciones y le faltan diálogos, sé que muchos me matareis porque hay mucha gente que lo ha adorado, pero yo no soy una de ellos, lo siento. Por mi parte ni lo recomiendo ni lo dejo de recomendar, creo que cada uno tiene que decidir si quiere o no aventurarse en este libro, aun así, doy las gracias a planeta por el ejemplar.

Y bueno espero mañana poder traeros otra reseña, no lo se todavia, pero bueno aun asi hasta mañana, un besazo Blue lovers