13/12/16

Reseña: Tesla y la conspiración de la luz

Nueva York, 1931. Edgar, un joven de diecinueve años que aspira a ser un piloto de los océanos, las grandes líneas transatlánticas, descubrirá la verdad tras la farsa versión oficial: Thomas Edison no es el auténtico padre de la tecnología que ha revolucionado el mundo, y su verdadero creador, Nikola Tesla, permanece olvidado, viviendo en una habitación de hotel sin que nadie conozca su existencia. Por puro azar, pero espoleado por el deseo de aventura y justicia, Edgar se involucrará en una organización que busca devolver al genio a primera línea, a pesar del férreo control que la banca y la gran industria mantienen sobre todos los medios.
Pero una célula tesliana con espurios intereses prepara un atentado que puede hacer caer en el caos al mundo civilizado y la fecha podría coincidir con el gran funeral de Edison, en el que se espera la asistencia de jefes del estado y representantes de todo el planeta.

Esta novela se la pedí yo expresamente al autor, porque es una historia que me llamaba muchísimo la atención y hablaba de cosas que a mí me gustan bastante. La verdad es que no me ha decepcionado, ha sido una lectura muy entretenida, excitante y sobretodo o al menos para mí, de mucho aprendizaje.

La historia que vemos en este libro, nos trae a la época y concretamente al día en el que Edison muere y como un icono que fue, en todos los medios de comunicación solamente se habla del hombre que hizo posible un nuevo mundo. Pero un joven llamado Edgar recibe un paquete extraño que nos desembarca en una historia llena de aventuras, en la que también se meterá a otro personaje como lo es Nikola Tesla.

La trama la lleva principalmente Edgar un chico joven que es mensajero, pero que sueña con ser piloto y ama la tecnología. Él se encargará de que Tesla tenga lo que tuvo Edison, puesto que totalmente al revés que él, Tesla quedo en el olvido mientras Edison se llevaba todo el triunfo, y en todo esto tiene que ver ese paquete misterioso jeje.

Sé que la reseña es algo corta pero la verdad es que no quiero desvelar nada, creo que es un libro muy bueno y que merece ser leído. El autor nos mete en un pasado muy futurista y ambientado en Nueva york, una historia con mucha acción, aventura, el amor joven, los celos… Una lectura diferente pero que te engancha muchísimo y que hay que leer.

Y bueno con esta reseñita os dejo ya hasta mañana, pasadlo bien y un besazo enorme Blue lovers.