7/12/16

Reseña: El vuelo del Fénix

De vuelta al nido, Kala al poder inquieto y que ha cerrado filas. En pleno toque de queda, la mano abierta se mueve entre las sombras y acusa bajas importantes mientras muestra algunas caras nuevas. El museo, el criadero, el otro lado y el basurero serán lugares claves desde los que la Única intentara alcanzar su objetivo final: La esfera.
 Mientras el plan se le antoja cada vez más imposible, Kala luchara por seguir amando a un Beo que se le escapa, por no perder a un padre que parece haber perdido la cabeza y por reconstruir el puzle que le explicara sus orígenes.


Bueno como ya sabéis las dos primera partes de esta gran trilogía me fascinaron absolutamente y estaba deseando de poder leer esta tercera, que sinceramente me ha dejado encantada y su final aun no siendo tan espectacular, sino sencillo, hace que haga de esta historia tan potente, algo ligero y adictivo, que te deja con muy buen sabor de boca.

En este tercer libro nuestra querida Kala a pesar de su corta edad, es muchísimo más madura de lo que era en un comienzo, adoro la evolución que ha ido teniendo en cada fase de la historia y como después de tanta cabezonería ha conseguido cambiar, ser más fuerte, sentirse más segura de sí misma y comprender a los demás y por qué necesita hacer lo que se le ha pedido.

Creo que en cuanto a personajes la cosa fluye aún más que en la segunda parte, conocemos mucho más las historia de cada uno y comprendemos el porqué de las cosas que hacen, de sus personajes en el otro lado y el odio a la esfera que tienen en común. Creo que también tenemos puntos dolorosos en cuanto a algunos personajes ya que, en el progreso de los tres libros, nos vamos encariñando con ellos.

La trama es muchísimo más potente que en los anteriores ya que no hay momento de descanso para los personajes, tienen un plan que cumplir en poco tiempo y tienen que hacer miles de cosas antes de conseguir llevarlo a cabo, no para la acción en ningún momento, creo que hay dos o tres momentos en los que disminuye un poco para dar paso a un pelín de romance entre Kala y Beo, pero por lo demás en un toma y da todo el rato, algo que a mí me ha gustado porque hace que estés pendiente en todo momento de lo que va a suceder.

En conclusión, un desenlace perfecto para unta trilogía perfecta, adore todo de ella y creo que es algo que recomendaría muchísimo y es una de mis trilogías favoritas del 2016, espero poder leer cosas tan buenas en 2017. Gracias a los autores por crear semejante maravilla y a Teen planet por permitirme leerla.


Y con esta reseña os dejo hasta mañana, ayer no pude subir nada porque me fui ha hacer cosas pero mañana si habrá, un besazo Blue lovers