Reseña: El color de los sueños

5/12/16

1940, Nueva Orleans. Josie, una niña de diez años, regresa al Barrio Francés con su madre cuando esta vuelve al burdel de Willie, una mujer dura, pero de gran corazón que enseguida siente afecto por la niña. Siete años más tarde, Josie vive en la trastienda de la librería donde trabaja e intenta alejarse del camino de su madre todo lo posible para forjarse un futuro mejor. Cuando se hace de amiga Charlotte, una chica de buena familia, comienza a soñar con abandonar los bajos fondos de Nueva Orleans e ir a la universidad.
A pesar de todos los obstáculos que encuentra en el camino, con su esfuerzo y la ayuda de sus amigos, Josie hará todo lo que este en sus manos para hacer realidad sus sueños.

 

Siempre he querido leer algo de esta autora, puesto que mucha gente me la había recomendado y además he leído, oído y visto muchísimas reseñas/críticas sobre sus libros, pero no me atrevía a comprar el libro, entonces comencé a colaborar con Maeva y en ese momento dije que la primera reseña que haría para ellos seria de algún libro de Ruta y así está siendo os voy a contar que me ha parecido.

La historia de este libro me dejo súper impactada puesto que no se trata de algo que se lea todos los días como historia de amor, sobrenaturales, etc. sino que es o a mi me a parecido una historia de superación personal, de querer cambiar una vida que creías que seria la misma que ha llevado tu progenitora y que te enseña que en esta vida, por muy mal que vivas, por poco dinero que tengas o por muchos palos que te den, si quieres hacer algo puedes, con esfuerzo y ganas todo se consigue.

La trama nos cuenta la vida de Josie una niña que con siete años tiene que crecer a marchas forzadas y de la que su madre es una prostituta en un burdel de Nueva Orleans. Diez años más tarde, Josie ya es una chica inteligente, leal y que está decidida a no ser ni llevar la vida que su madre lleva. Por lo cual decide gracias a su amiga Charlotte echar una solicitud para entrar en la universidad de Massachusetts, ya que después de ver la vida de lujo que lleva su amiga ella sueña con conseguir tener algún día eso y sabe que, siendo consciente, luchando y siendo persistente puede que esas ilusiones se hagan realidad porque nunca hay que perder la ilusión.

En cuanto a personajes vamos a tener varios en esta peculiar historia, desde Josie, Charlotte, la madre o Willie la dueña del burdel. También nos encontraremos con personajes algo más secundarios que también son realmente entrañables y muy reales, pero no todos son así también tendremos algunos a los que odiaremos. El personaje de Josie está narrado en primera persona desde su punto de vista, lo malo que tiene este tipo de narración y que siempre lo digo, es que no nos permite conocer a los demás personajes tan profundamente como a la prota, pero bueno también es guay porque es como si nos pusiéramos en la piel de ella. Tiene pros y contras xD
Una de las cosas que más me han gustado de este libro es la ambientación que tiene, los años cincuenta una época que tuvo de todo y además lo hace de una forma muy vivida que hace que te sientas hay. Te describe las calles del Barrio Francés y nos sumerge en el bullicio de la gente, la pomposidad de la clase alta y la condescendencia que tenían hacia la clase humilde y nos enseña también lo que era la vida de un burdel de los de aquellos años y lo que las mafias hacían por ese entonces.

Y bueno que más puedo decir, aunque no tengo la edición más bonita, es un libro que me ha fascinado y que hace que quiera leer todos y cada uno de los libros de esta mujer, ya os traeré más reseñas de sus libros y os lo recomiendo leer, gracias a Maeva por permitirme conocer una nueva autora y leer algo maravilloso.


Y bueno con esto os dejo hasta mañana, y en nada cojo vacas, un besazo enorme Blue lovers



The Blue Books © Blue 2016 | Todos los derechos reservados
Aviso Legal y Política de uso y privacidad