21/11/16

Reseña: Omniria (el reino de los sueños #1)

Hay un mundo de cuya existencia nadie sospecha; Un país al cual cada uno de nosotros viaja todas las noches; Un universo en el que todo es posible: Oniria, el Reino de los Sueños.
Solo un enviado del mundo de los humanos puede salvar a Oniria de las amenazas que la acosan:
Se llama Eliott y quizá sea un Héroe.

Cuando pedí este libro a Bruño, fue porque su portada llamo mi atención, y porque lo primero que se me vino a la cabeza al verla es que, aunque sería un libro dedicado al público más infantil, seria de fantasía y me adentraría en un mundo interesante, la verdad es que así es, este libro me ha sorprendido muchísimo y para bien, ya que es del tipo de libros que puede leer todo el mundo, con Percy, Harry, etc.

La historia nos adentra en la vida de Elliot, un chaval con doce años que no puede dormir bien desde que murió su madre, ya que sufre pesadillas constantes desde hace bastantes años. Pero su abuela le enseña a combatirlas contándole cuentos sobre un mundo mágico llamado Oniria, al que se va cuando soñamos. Elliot descubre que ese mundo es real y eso hace que te embarques en una aventura en la que habrá una trama familiar y en la que descubriremos muchas sorpresas.

El personaje principal de Elliot me ha gustado bastante, puesto que es un chico con carácter, que es capaz de jugárselo todo por la gente a la que quiere, es un personaje que te cae muy bien. pues te identificas en muchos momentos con él. También tenemos algunos personajes secundarios en esta historia como Christine, la madrastra de Elliot y alguien completamente insoportable e insufrible, al revés que sus dos hijas, Las gemelas, hermanastras de Elliot y adorables, aunque algo traviesas (algo normal con su edad).

Creo que la autora ha creado un mundo muy original y a la vez mágico, con mucha aventura y fantasía y tan bien explicado que cuando lo lees sientes que formas parte de la historia y que podrías estar allí mismo si pudieras, yo ya os digo, se supone que es el mundo de los sueños al que vamos cuando dormimos, pues a mí me encantaría ir jejejej y vivir mil aventuras.
Otro puntazo que tiene la historia es que, a pesar de sus casi 370 páginas, es un libro fresco, ligero y que se lee muy rápido, la prosa de la autora hace que te enganches en cada capítulo con sus misterios por resolver, lo recomiendo muchísimo y estoy deseando leer ya las dos siguientes partes de esta trilogía.

Y con esto os dejo hasta mañana, un besazo Blue lovers