28/11/16

Reseña: Me llamo Zoila

Ella no ha pedido ser lo que es ni tener esas orejas. No ha pedido el poder de causar la muerte o curar heridas solo con el pensamiento, casi sin darse cuenta, ni leer la mente de otras personas, aunque hacerlo pueda facilitarle la vida. Su madre murió sin que los elfos hicieran nada para evitarlo y su padre humano los abandono, a ella, y a su hermano mellizo. Solo su abuela, que los acogió como a sus hijos, se ha preocupado por formar una familia en la que hasta ahora han sido felices los tres.
Zoila tiene dieciséis años y le gustaría seguir yendo al instituto, preocuparse por los exámenes o mentir a su abuela por salir con un chico y volver un poco más tarde… Pero desearlo no es suficiente

Lo primero dar las gracias a Edebé y a Chiki por permitirme leer este libro, que me ha fascinado completamente y me ha gustado mucho, es muy original y todo el mundo elfo, fantasía y metiéndolo en una vida cotidiana, ha hecho que me quede con muchísimas ganas de más, estoy deseando leer las dos siguientes partes.

Nunca había leído nada de esta autora, pero creo que tiene una escritura muy fluida y cercana, que hace que conectes con el personaje en el momento. La historia está contada en primera persona por Zoila nuestra protagonista y eso es algo que personalmente me gusta, puesto que me ha permitido conocerla más, adentrarme más en el personaje y sobretodo me ha ayudado a saber los sentimientos contradictorios que tiene y lo que piensa de todos los cambios que va desarrollando su vida.

El libro en si está muy bien planteado, porque es una lectura corta, amena, pero a la vez entretenida y divertida y hace que sea una lectura que puedas hacer en cualquier momento. Creo que lo único que le falla a la historia es el orden cronológico que tiene, hay una alteración del tiempo que no tiene mucho sentido, porque según lo que va ocurriendo en la historia no concuerda con el tiempo pasado en ella, creo que es lo único que no he conseguido pillar del libro, pero por lo demás me ha gustado.

En cuanto a personajes, nos hace conocer muy bien a la principal, que es Zoila, pero aparecen varios personajes más en la historia de los que me hubiera gustado tener más información, ósea, profundizar un poco más en sus historias, como son, etc… Pero creo que de esto no se puede decir mucho ya que, puede que sea algo que se vaya sabiendo más en los siguientes libros, con lo cual es algo que no me afecto tanto jejeje.

Y bueno solo me queda decir que tiene un final, bastante impactante, porque, aunque tú ya desde un principio te estás viendo venir como acabara, tiene puntos que hace que te sorprenda bastante y te deje con ganas de leer el siguiente, estoy deseando como ya os dije antes, ponerme con los otros dos libros cuanto antes, creo que es una trilogía que me va a gustar.

Y bueno con esto os dejo hasta mañana, feliz semana y un besazo Blue lovers