1/11/16

Reseña: Mago y Héroes por casualidad


Mago por casualidad 
Había una vez un reino de fantasía con hadas, dragones, caballeros y todas esas cosas que tienen los reinos de fantasía. También había una ciudad grande a la que se llegaba por un camino, y junto a ese camino estaba la posada del Ogro Gordo. En ella trabaja como mozo el joven Ratón, que un dia recibe por accidente los poderes del malvado mago calderaus... Unos poderes que no sabe usar... y que el mago quiere a toda costa recuperar.
Para lograrlo, ambos inician un delirante viaje en el que conocerán a toda una serie de personajes extravagantes y vivirán emocionantes aventuras repletas de humor un apasionante relato que transcurre en un sugerente mundo de fantasía.
 Héroes por casualidad 
Había una vez un reino de fantasía gobernado por un rey y una reina que tenían una hija. Los reyes, muy preocupados por el futuro de la princesa Griselda, se proponen encontrarle un marido. Así que convocan un concurso solo apto para los más valientes: el que consiga el cetro del Gran Brujo, que gobierna el País de los Espantos, se casara con la princesa. Decididos a emprender la misión, un original grupo de aventureros se pone en camino hacia el castillo del brujo, sin sospechar los innumerables peligros a los que tendrán que hacer frente… Un fascinante y divertidísimo relato de aventuras, magia y humor.


 

Mago por casualidad

Ya sabes que yo no he leído mucho de Laura pero si leí Omnia y me gustó mucho y esta primera parte de la bilogía casualidad me ha encantado y creo que es una de esas historias que son totalmente perfectas para adultos y niños, para padres/madres que quieran divertirse leyendo historias junto a sus hijo y divertiros y reíros juntos, pues creo que este libro es de esos, a mí personalmente me ha encantado y los he compartido con mi pequeña prima y no hemos reído muchísimo juntas y hemos pasado momentos geniales gracias a esta historia.

Como ya sabéis la manera de escribir de Laura es increíble y hace que mantengas de principio a fin una sonrisa en la cara, sus historias son muy amenas y entretenidas y esta primera parte a pesar de ser infantil, la historia engancha muchísimo. La manera que hay de describir los diálogos es memorable y fascinante.

La trama que tratan en esta primera parte me pareció muy original, me gustó mucho que la fantasía la llevara a otro estilo diferente a lo general, en este caso tenemos a un protagonista algo patoso, que nos va a traer en uno todo lo que conlleva a un mundo de fantasía, como en la misma sinopsis nos dice, magos, hadas, dragones…  Otra cosa que me fascino de estos libros además de la cantidad increíble de ilustraciones que trae, son los nombres de cada capítulo que en ellos parece que enumere normas de la fantasía y es muy original, también quiero decir que, aunque tengamos una segunda parte de la que hablare ahora, el final de esta historia es bastante cerrado.

Héroes por casualidad

En esta segunda parte como os comentaba en la primera os reiréis mucho y seguirá siendo lo mejor para pasar el rato con los más peques de la casa, seguiremos viendo ilustraciones preciosas, los títulos de cada capítulo siguen enumerando una especie de normas de la fantasía y sigue siendo totalmente genial la historia, pero con algunos cambios.

En esta historia por así decirlo no comenzamos con nuestro muchacho patoso, sino que comenzamos con unos padres algo preocupados por el futuro de su hija, que no es más que una princesa de un reino de fantasía llamada Griselda y a la que sus padres deciden buscarle un marido, pero que para conseguirlo tienen que conseguir el cetro del Gran Brujo, algo que solo uno puede conseguirlo pero que no se sabe quién es xD.

En esta segunda aventura acompañaremos a un grupo de aventureros, con los que pasaremos momentos mágicos, divertidos… con situaciones muy cómicas y algo surrealistas, pero que darán a nuestra imaginación esa fantasía y ese humor que necesitamos y así conseguir mantenernos totalmente enganchados hasta el final

No sé qué más decir, ya que las dos historias no son muy extensas y solo os puedo contar lo que a mí me hizo sentir cada uno, porque si me meto más en lo que contienen sus páginas haría unos spoilers inmensos, solo espero que os guste la reseña tanto como a mí las historias.


Y con esto os dejo hasta mañana, espero que os guste y un besazo blue lovers