10/11/16

Reseña: Las alas de icaro

En el sótano de casa, Kala ha encontrado unas alas a medio construir. Su sueño más íntimo, poder volar, parece por fin hacerse realidad. Indignada por las mentiras usadas para captarla, la Única, en quien todos ponen sus esperanzas para derrotar a la Esfera, se coloca el artefacto, salta al Abismo y vuela.
Una ciudad sucia y desvencijada la espera bajo las nubes. Las alas se han hecho añicos y Kala se descubre sola y malherida en medio de un mundo que nunca había imaginado.
 Peligros insospechados y personajes variopintos rodean a la Única mientras, a tres kilómetros sobre su cabeza, la Mano Abierta ingenia un nuevo plan para rescatarla y seguir luchando.

 

Sin alas me dejo con la miel en la boca y con muchísimas ganas de saber más sobre la esfera, Kala, los piratas, el nido, etc… En esta segunda parte todo va mucho más adelante en la operación “destruir, construir” de nuestra tripulación, Y sobre todo averiguaremos muchas más cosas ocultas y sobre la vida de Kala. Creo que si la primera parte me gusto esta me ha encantado, es perfecta y engancha muchísimo.

En esta segunda parte también veremos una gran evolución tanto de la historia como de los personajes, Kala deja de ser una niña curiosa y pasa a ser una mujer que intenta hacer lo propio de su cometido y aunque sigue teniendo esa alma curiosa y sigue haciéndose millones de preguntas, sabe aceptar retos mucho mayores y sobretodo siendo ella misma. También veremos una evolución al pasar del otro lado a, el basurero en cuanto a ambientación, descubriremos cosas nuevas, y cosas que nos dejaran flipando. Veremos también a las personas que andaban de tras de los dobles de la tripulación y otro método que ellos llaman la mano abierta.

Y como está claro se sigue notando que la historia está escrita por cuatro manitas, ya que no deja ningún cabo suelto y es perfecta, no narra muy bien el aspecto de cada situación, cada personaje, todo, descripciones perfectas que haces que te metas en ese mundo como uno más y te consideres un pirata más, es lo que suelo decir yo, un libro que hace que tu imaginación vaya al máximo de potencia, tanto que hasta alguna noche sueñas que estas dentro del libro jejejej.

En general no ha podido gustarme más y su final ha dejado en mi tal huella que estoy deseando leer la última parte ya, os recomiendo mucho esta trilogía ya que es algo que nunca he visto antes, una historia diferente donde las haya, pero a la vez perfecta, lo disfrutareis.


Y con esto os dejo hasta mañana, un besazo Blue lovers