23/11/16

Reseña: La chica que oía canciones de Kurt Cobain

Seguro que tu también recuerdas la primavera del noventa y cuatro. Una época de amistad, de ilusiones, de los primeros amores y las decepciones más crueles. Y recordaras como el suicidio del líder de Nirvana sacudió el mundo de la música y lo trunco para siempre. Así fue también para mí, entonces veinte años más joven.
 Ahora quiero contarte como descubrí, entre tigretones, chicles de a duro, programas de `Un, dos, tres ‘y a golpe de beso y guitarra, que la vida era mucho más que una partida de videojuego. Quiero contarte como irrumpió en mi vida y como cambio mi universo la chica que oía canciones de Kurt Cobain.
 Esta es la historia de cómo el primer amor pone patas arriba las piezas de nuestro tablero, de cómo la música alimenta nuestro corazón y de esos recuerdos que vuelven a visitarnos cuando menos lo esperamos. Es la novela musical que entre guiños y referencias homenajea dos épocas, la actual y los años noventa, y que te llevara de regreso a un momento vital irrepetible, embebido de ese aroma de espíritu adolescente.

Bueno en cuanto leí el título de este libro no dude en pedírselo a la editorial, ya que yo soy amante de Nirvana y sobretodo de Kurt Cobain, entonces tenía que leer esta historia que además de que se remonta en una época y unos años que yo viví de la misma manera, los noventa, sé que yo nací a finales del noventa y uno pero fue para mí la mejor época que existió después de los ochenta (y eso que no los viví), con lo cual me siento bastante identificada con esta historia, por muchos guiños y clichés que trae entre sus páginas y que hacen que yo recuerde muchas cosas que desearía volver a revivir.

Aunque por la portada parezca que narrara la historia de una chica, no es así, en este libro nos cuentan la historia de Pablo, un chaval que comienza a experimentar lo que es el amor gracias a una chica fanático de Cobain, la cual se muda a la misma ciudad que nuestro prota. Nos muestra una historia muy tierna y con muchas referencias a los noventa, y como os dije antes esas referencias hacen que tu mente vuelva años atrás y recuerdes cosas preciosas de esos momentos y cosa que, aunque sabes que son irrepetibles y que perduraran en nuestros recuerdos, si pudieras volver el tiempo atrás lo harías para revivirlas de nuevo.

Tendremos muchos momentos increíbles durante la historia, graciosos y bonitos. También nos ayuda a entender un poco el punto de vista de los chicos cuando se enamoran y eso me gusto bastante, habrá personajes dispares además de Pablo y Layla (la fan), conoceremos a los graciosos amigos de Pablo, a su hermano Chechu (al que me hubiera gustado conocer más).

La trama de este libro es entretenidísima y amena, se te hace corta ya que no contiene una cantidad exagerada de páginas, pero te deja ese buen sabor de boca con el final tan emotivo que tiene. Me gustó mucho que los capítulos estén tan caracterizados con la época de los noventa, pues cada comienzo de capitulo es una canción de Nirvana y también tiene tres partes la historia, la cara A, que nos cuenta la historia de Pablo, la cara B nos muestra ya a un Pablo adulto a quien el destino llama a su puerta de nuevo y un Bonus Track que nos hará soltar unas lagrimitas.

En general el libro me ha fascinado y me ha traído muchos recuerdos, lo recomiendo bastante, sobre todo a las personas que han vivido esta época, ya que les hará volver el tiempo atrás y se sentirán muy identificados con muchas cosas, ¡pero no por ello quiero decir que gente más joven o más mayor no pueda leerlo eh!!, que lo podéis y debéis leer todos XD

Y bueno con esta super reseñita os dejo hasta mañana, un besazo Blue lovers