3/11/16

Reseña: El misterio de Arlene #1

¿Cómo te sentirías si tus padres decidieran enviarte a un internado, lejos de tus amigos y de tu ciudad? Pues, eso. Así me sentía yo a mis trece años: asustada, enfadada y expectante, todo a la vez.
Cuando cruce las puestas de Las Camelias tuve la sensación de que entraba en un lugar del que nunca podría salir. Pero luego, bueno, las cosas no fueron tan mal. Conocí a Bea y a Berto, y, claro, empezamos a meternos en líos. Como cuando descubrimos a los traficantes de drogas que operaban desde nuestro internado…
Menos mal que contamos con la mejor amiga que podríamos tener: Arlene, una niña como nosotros, solo que, ejem, bueno... está muerta. Resulta que es un fantasma. Murió en Las Camelias en 1977.
Y no recuerda nada de su muerte. Sospecho que guarda muchos secretos. Y no es la única. Porque Las Camelias también está plagado de secretos.
Pero, ¿sabéis que?, ¡yo estoy dispuesta a resolverlos todos! ¿me acompañáis en esta aventura?

Este libro en un principio cuando leí la sinopsis me llamo la atención, pero conforme lo iba leyendo me fue encantando muchísimo mas, es una historia genial orientada a un público de a partir de doce años y que se puede leer sinceramente con cualquier edad, porque si eres como yo de las personitas a las que les encantan los libros infantiles aun siendo ya mayorcitas pues lo vas a leer y te va encantar como fue mi caso, además que no sé porque este libro me suena mucho a la serie del internado y me gusta bastante todo esta cosa de fantasmas, misterio y sobrenatural.

En esta historia tendremos tres personajes y un misterio que resolver, lo bueno o malo como queráis verlo es que la historia sigue mucho más, ya que tiene segunda parte y eso me encanta, porque no me podían dejar así esta trama merece mucho más. Lo que me gustan también de estos libros es que son tan ligeros, y tan fáciles de leer que son perfectos para tiempos en los que estar harta de leer lo mismo o de leer libros súper largos y necesitas algo adictivo, divertido, mágico y sobretodo corto, pues este libro es perfecto para estos momentos porque a mí me vino genial con un pequeño bloqueo que tenía, me dio ese chute que necesitaba para poder seguir leyendo.

El que te cuente e indague más sobra la historia de Arlene es magnífico ya que la autora consigue meter en tus venas esa intriga que hace que necesites más y que devores el libro en poco, yo prometo que cuando acabo fue como, no podeis dejarme así quiero mucho más, y ahora que sé que ya hay segunda parte de esta gran historia la necesito conmigo. De verdad que os la recomiendo, no seas quisquillosos con lo de la edad, porque no es la típica historia para niños, de veras que os enganchara aun teniendo veinticuatro años como tengo yo, por mi parte queda muy recomendado.

Y con esto os dejo ya hasta mañana, espero que os guste y que comentéis, un besazo Blue lovers