17/11/16

Micro reseña: Concierto para ácaros y otras mentiras literarias

Si piensas que soy feliz porque no quieres leerme, te diré que no es verdad. Soy una tortuga, soy un lirón, soy un centro, una niña; pero, ante todo, soy un horrible ácaro que busca estar en tus recuerdos.
¿Alguna vez confundiste el azúcar con las cenizas de un cigarro, luego las tragaste y la garganta te dolió hasta gritar? Te advierto que eso no es nada… yo trague las de mi abuelo y ahora vivo en el… Me ha convertido en escritor, me ha incitado a sustraer, a robar tus momentos libres cuando tengas tiempo de leerme y no estés chateando por internet o fingiendo que trabajas. Me ha inducido a intentar que viajes por un mundo que no pensaste existiera sin necesidad de pasaporte. Te lo explico, si entras por la puerta de estas letras, te permitiré ingresar sin documentos y sin importarme tu apariencia o religión, pero promete que te sentaras en un sofá, quizás con un café o una bebida fría a la derecha y terminaras el libro…, sin prisas, sin presión, pero me leerás de cabo a rabo porque necesito que me leas…, me queda poco tiempo, debo explicarte algunas cosas...no te daré otra razón.

Hoy os traigo mi segunda micro reseña, esta vez de un libro de relatos cortos con no más de 129 páginas y en el que con su poco contenido consigue transmitir toda la esencia de la autora, hace que vueles a un mundo que solo ella es capaz de crear y de transmitir con su prosa. Es maravillosos, lo digo ya porque sabéis que aquí no se puntúa, sino se habla de lo que un libro corto te puede llegar a transmitir y este lo hace.

Cada relato esta enumerado con numero romanos y a su vez en la portada de cada uno de ellos incluye una fotografía que hace referencia a temas variados de lo que trata cada historia, esto me causo mucha curiosidad y me pareció único. Tiene un total de dieciocho relatos y cuál de ellos mejor porque cada uno te introduce en un mundo diferente, pero a la vez, te deja pensando y hace que cada relato sea único.

Y bueno con esta micro reseña os dejo hasta mañana, espero que os interese y que lo leáis, sé que no es algo que suelo traer normalmente ya que no leo muchos relatos, ni poesía, pero son géneros que estoy empezando y lo veréis más a menudo por aquí.

Un besazo Blue Lovers