11/10/16

Reseña: La sirena de famara

TITULO: La sirena de Famara AUTOR: Ismael Lozano Latorre
EDITORIAL: Siete islas PÁGINAS: 421
ISBN: 9788494403132 PRECIO: 16 Euros


Cuando Dora conoció a Juan trataba de huir de un futuro que ya estaba escrito para ella, el lleno su vida de magia y durante dos años dejo de ser una simple cajera para convertirse en una sirena enamorada del pescador de sueños.

Pero la fantasía no duro eternamente, Juan desapareció sin dejar rastro y Dora tuvo que reinventarse a sí misma, renacer de las cenizas y enfrentarse a la realidad.

Esta es la historia de una búsqueda cargada de secretos, un relato de amor, amistad y misterio que transcurre en uno de los lugares más cautivadores de la Tierra: Famara, un pueblo costero de la isla de Lanzarote donde los sueños se mezclan con el rumor de las olas y cualquier acontecimiento se engrandece por la espectacularidad del paisaje.

¿Se puede perdonar lo imperdonable? ¿Se puede ser feliz tras la felicidad?

 

Este libro lo tenía ganas de leer desde que una chica a la que yo sigo mucho me dijo que tenía que leerlo, porque es una maravilla, que es de esos libros que enganchan de principio a fin y que es una literatura muy amena para la cantidad de páginas que tiene, así que dije, porque no, vamos a leerlo y gracias a su autor pude hacerlo.

La verdad es que lo que me dijeron de él es completamente cierto, me encanto y enamoro a partes iguales, la historia de Dora me parece impresionante, esa superación, ese amor, todo, es magnífico. La lectura se me hizo muy ágil y cuando me quise dar cuenta ya lo terminé, porque, aunque tenga casi 450 páginas no te das cuenta, te engancha tantísimo que cuando quieres decir, puf que tocho ya lo has terminado jejejej.

Lo que también me encanto es que la historia está dividida en tres partes en las que va intercalando, como por ejemplo la primera parte que intercala pasado y presente, eso me gusta porque es como y que paso antes, que pasar ahora. te hace querer leer más y tiene ese enganche que necesitas en una historia para continuar leyendo y que no te aburra, esta historia tiene eso y es de las que dices, venga un poco más, y más, y más. y así te lo acabas.

En general me ha encantado y emocionado, además tiene un final de eso que no son nada fáciles de olvidar, tan cargado de emoción y que te deja una mezcla increíble de sentimientos, lo recomiendo además que mejor que leer algo tan fantástico de mano de un autor de nuestro país.


Y con esta reseñita os dejo hasta mañana, un besazo Blue lovers