20/10/16

Reseña: Fahrenheit 451

TITULO: Fahrenheit 451 AUTOR: Ray Bradbury
EDITORIAL: Debolsillo PÁGINAS: 256
ISBN: 9788499895581 PRECIO: 8,50 Euros

Fahrenheit 451 ofrece la historia de un sombrío y horroroso futuro. Montag, el protagonista, pertenece a una extraña brigada de bomberos cuya misión, paradójicamente, no es la de sofocar incendios sino la de provocarlos para quemar libros.
Porque en el país de Montag está terminantemente prohibido leer. Porque leer obliga a pensar, y en el país de Montag está prohibido pensar. Porque leer impide ser ingenuamente feliz, y en el país de Montag hay que ser feliz a la fuerza...

Este libro lo leí para la primera lectura conjunta que hemos preparado en mi club de lectura, y he de decir que fue un libro que no me ha gustado mucho, no conseguí apego con la historia y no sé si será por la época que la que lo he leído o porque, pero no me engancho ni me transmitió nada interesante, además eso de que quemen libros me cabreaba un poco.

Este libro como 1984, un mundo feliz, etc. Son predecesores de distopia muy famosas ahora mismo en el mundo juvenil, como divergente, los juegos del hambre y muchas más. Fahrenheit es un clásico en la distopia de hace unas décadas, y mi compañero del club y yo somos muy curiosos y decidimos organizar su lectura para leerlo, pero hemos terminado con opiniones distintas del libro a mí por ejemplo no me ha gustado.

Está ambientado en un mundo futurístico en el que los libros están prohibidos y para que nadie se atreva a leer nada, tienen bomberos que se dedican a quemarlos y el personaje principal llamado Montag es uno de ellos. La historia nos la cuenta en tercera persona, pero como si fuéramos el pensamiento del protagonista, somos su subconsciente y estamos leyéndolo todo a través de sus pensamientos, esa fue una de las cosas que me gusto de este libro.

La historia me pareció muy simple, pero a la vez original y muy laberíntica, te hace pensar mucho y hay momentos en los que no entiendes muchas cosas y que tiene que prestar mucha atención a la trama para no perderse, pero la verdad es que creo que no fue para nada un libro para mí, ya que para las pocas páginas que tiene me costó muchísimo leerlo y sobretodo conseguir acabarlo.

En general fue una lectura que se me atraganto bastante y mira que yo soy fan de los clásicos, pero en particular este no me ha gustado nada y sé que es raro ya que todo el mundo tiene criticas buenísimas y alaban al máximo esta historia, yo tenía unas expectativas sobre él y fueron todo lo contrario cuando lo acabe, por cierto, os invito a mi club de lectura, en el lateral del blog tenéis el enlace :)

Y con esto os dejo hasta mañana, recordad que tambien hay video reseña en mi canal pasaros a verla, un beso Blue Lovers