7/10/16

Reseña: Arte en la sangre

TITULO: Arte en la sangre AUTOR: Bonnie MacBird
EDITORIAL: HarperCollins PÁGINAS: 272
ISBN: 9788416502103 PRECIO: 17 Euros

Londres. Un diciembre nevado, 1888.

Sherlock Holmes, de 34 años, languidece y ha vuelto a la cocaína tras una desastrosa investigación sobre Jack el Destripador. Watson no logra consolar ni reanimar a su amigo, hasta que llega de Paris una carta codificada de modo extraño.
Madeimoselle La Victoire, una hermosa cantante de cabaret francesa, cuenta que el hijo ilegitimo que tuvo con un lord ingles ha desaparecido y que ella ha sido atacada en las calles de Montmartre.

Acompañado de Watson, Holmes viaja a Paris y descubre que el niño desaparecido es solo la punta de iceberg de un problema mucho mayor: la estatua más valiosa desde la Victoria de Samotracia ha sido robada de forma violenta en Marsella, y han encontrado asesinados a varios niños de un telar de seda en Lancashire. Las pistas en los tres casos apuntan a un hombre intocable.

¿Conseguirá Holmes recuperarse a tiempo para encontrar al chico desaparecido y poner fin a la ola de asesinatos? Para hacerlo, tendrá que ir siempre un paso por delante de un peligro rival francés y esquivar las amenazadoras intromisiones de su propio hermano, Mycroft.

No he leído nunca absolutamente nada del mito Sherlock, pero si he visto las pelis que hay y se algo sobre él, sé que es un sacrilegio no haberle leído nunca, pero la verdad no ha surgido ni el momento ni he tenido los libros a mano como para comenzar con ellos, pero, prometo hacerlo ya que esta historia me ha enganchado muchísimo y ha hecho que quiera más a este hombre en mi vida y lecturas.

Al no haber leído nada de este personaje, me dejo un poco impactada al principio que el este en un mal momento, que este metido en drogas, líos nocturnos y sin casos. Pero me gusto que eso no se extendiese demasiado y que rápidamente le llegara un caso con muchísimo lio y muchas cosas en las que pensar, que preguntarse, y que te mantengan con la mente alerta. Porque otra cosa no abre descubierto de estos libros, pero el querer meterte tu también en el caso y hacer tus propias conjeturas, sacar tus conclusiones y porque no investigar por tu cuenta entre las páginas del libro jejejej, eso sí que lo descubrí y lo puse en práctica, era mi propia Sherlock todo hay que decirlo jeje.

La ambientación me gustó mucho, ya que nos adentramos en 1988, en Londres, un sitio que adoro y además en una época como la victoriana del siglo XIX, una maravilla, es algo que a mí me enamora ya que los libros de época, o que transcurren en tiempos así me fascinan, por si manera de dialogo, por las vestimentas, no sé, todo en general. También hay cosas que me gustan mucho del libro como el que es algo corto y fácil de leer, o que está dividido en numerosas partes y eso hace que la historia vaya al grano, que no se hagan tantos rodeos y no se haga pesado y a la vez que te mantengan muchísimo mas con la intriga y con las ganas de saber todo.

En general el libro me ha encantado, no puedo deciros si la autora describe exactamente como es Sherlock o si capta perfectamente su personalidad, porque no he leído nada mas de él, pero prometo contaros algo más, aunque sea como detalle, en alguna reseña que haga de las obras de Arthur Conan Doyle, por lo demás si os gusta este personaje o lo recomiendo mucho a mi me ha gustado.

Y con esto os dejo hasta la semana que viene, un besazo Blue lovers.