Reseña: Algo parecido al verdadero amor

3/10/16

TÍTULO: Algo parecido al verdadero amor AUTOR: Cristina Petit
EDITORIAL: Roca PÁGINAS:252
ISBN: 9788416498109 PRECIO: 17,90 Euros


Clémentine vive en parís, en un espléndido apartamento con vistas a la ciudad y a sus tejados. Es una chica joven, alegre y afortunada, con un trabajo que adora: leer libros a niños con dificultades, ayudándoles a que superen sus miedos a través de la terapia de las palabras.

Albert Séraphin es un joven escritor quien, después de haberse cruzado con Clémentine por la calle y quedarse deslumbrado por ella, la convierte en la protagonista de su novela. Al publicar este libro, titulado Fábula en parís, pasa a ser rápidamente un best seller; el público se enamora locamente de una novela que está escrita desde el corazón. Clémentine también leerá la novela, y al pasar la última página la invade una extraña sensación; intuye que esta historia tiene algo de premonitorio. Hay algo que transmite el libro que parece pertenecerle solo a ella…

Clémentine descubrirá que el mejor regalo que un libro puede ofrecer es su capacidad para unir a las personas y que estos a veces son el salvoconducto para poder llegar a algo parecido al verdadero amor.

 

Esta historia me pareció de lo más original y me encanto el poder tenerla y poder leerla porque es diferente, algo que no se ve mucho en el sentido de ambientación. Si todos leemos historias de amor y muchas de ellas están ambientadas en parís como esta, pero la peculiaridad de este libro es que cuenta la historia de dos personas que se cruzan un dia y de la que uno de los dos acaba escribiendo un libro, el cual se convierte en best seller y la protagonista de esta historia lo lee, dándose cuenta de que ese libro le suena mucho a algo vivido y que solo le pertenecen a ella, como dice la sinopsis un regalo que ofrece la capacidad de unir a las personas y que puede llegar a algo parecido al verdadero amor.

El estilo de la autora a la hora de escribir es sencillo y ameno, lo que hace que estas 252 páginas que tiene el libro se te hagan rápidas y además tiene otro punto a favor, que engancha y te atrapa desde la primera a la última, cuando lo lees es maravilloso ya que siempre estas conociendo cosas y siempre te está aportando detalles, en algunas críticas he leído que los personajes son algo irreales por su gran parecido entre ellos, pero no se creó que es la esencia del libro que los personajes se parezcan, puede que si los hubieran cambiado y los hubieran hecho muy diferentes, hubiésemos acabo con otro libro estilo After, en el que los personajes se acaban matando, volviendo y así sucesivamente jejejej.

Por lo general yo suelo leer bastante romántica, pero tirando hacia lo juvenil, pocas veces me embarco en algo tan maduro y adulto como este libro, en el que aunque se relata una historia de amor, también se le da mucha importancia a ese amor de amistad que no tiene nada que ver con el amor de pareja, y también el que se hable de ello tan profundamente y no tan literalmente como en uno de genero romántico-juvenil es algo que me ha gustado demasiado y que creo que caerán mas novelas de este tipo.


Y con esta reseña os dejo hasta mañana, si he cambiado un poco los días de publicación, por ahora publicare todos los días a ver que tal, un besazo enorme Blue lovers.

The Blue Books © Blue 2016 | Todos los derechos reservados
Aviso Legal y Política de uso y privacidad