19/9/16

Reseña: Lunar de media luna

TITULO: Lunar de media luna AUTOR: Paula Perella Saez
EDITORIAL: Createspace PÁGINAS: 270
ISBN: 9781518626067 PRECIO: 9,88 Euros


Esta es la historia de una muchacha escandinava que no está conforme con su vida; no comprende por qué su padre es así con ella, no comprende por qué su hermano siempre sale favorecido, con comprende la temprana muerte de su madre y de su hermano pequeño. Además, la única que parece quererle de verdad es su hermana mayor.

La protagonista descubre porque su padre la trata así, descubre el secreto que había callado siempre, descubre que pertenece a un antiguo Clan y que las personas descendientes de este se diferencian, desde el momento del nacimiento, por ser portadores de un curioso lunar, uno en forma de media luna.

Decide emprender un largo viaje con un anciano druida (para muchos en la aldea solo un loco) quien le enseñara los canticos, las plantas medicinales, a viajar de forma segura entre las guerras de Europa, a no ser vista… a sobrevivir sola en mitad de la nada o en mitad de todos. Por su puesto, ella no se va sin más; echara de menos a su cariñosa hermana, a su odioso padre, a su enervante hermano y a Am, el muchacho con el que compartía juegos durante verano.


 

Lo primero que pensé nada más terminar este libro es que está bien, pero creo que la trama es demasiado superficial para lo que podría haber sido. Creo que se le podría haber metido más historia, haber explotado un poco más todo, porque se queda un poco simple. No por ello quiero decir que sea malo el libro y que no vayáis a disfrutarlo, no, a lo mejor al igual que a mí me ha parecido que le falta algo habrá a gente que le parezca increíble, a mí me ha gustado, pero se ha quedado algo floja nada más.

Esta historia nos habla de una joven llamada Eyra, que vive en un pequeño pueblo escandinavo, ella tiene quince años, un padre bastante estricto con ella en cuanto a trabajo y eso que tiene hermanos que trabajan mucho menos que ella, pero que ella no entiende él porque es duro, cosa que se descubre a lo largo de la historia.
El estilo es fantástico, en este libro encontraremos de todo, druidas, dioses, lobos… Y un clan cuya marca es un lunar en forma de media luna.

La trama se narra en un presente contado por Eyra, aunque algunas pequeñas escenas son narradas por otro personaje. Al principio pues se te hace algo pesada porque te introduce en la historia, en todo lo que está pasando y pasara, pero luego cuando ella comienza su viaje crees que la cosa fluirá mucho más, cogerá ritmo, pero yo no lo note mucho, si no que en la historia ha metido demasiados aspectos y luego en vez de centrarse concretamente en uno, lo que hizo fue centrarse en todo ellos, pero muy generalmente sin profundizar y todo ello a mí no me engancho mucho.

En general tiene una ambientación muy buena, una historia muy bien llevada, pero debería de haberse centrado en un tema en concreto y haber profundizamos más, en vez de hablar de muchas cosas a la vez y dejarlo todo un poco en el aire. Es un libro que se puede leer pero que te deja esa cosilla de que te falta algo, aunque repito que me gusto, pero no me fascino.


Y con esto os dejo, un besazo Blue lovers