21/9/16

Reseña: El sermón de fuego

TITULO: El sermón de fuego AUTOR: Francesca Haig
EDITORIAL: Minotauro PÁGINAS: 416
ISBN: 9788845002582 EUROS: 17 Euros


cuatrocientos años después de un apocalipsis nuclear, los humanos viven en un mundo sin tecnología donde los recién nacidos son siempre gemelos: uno de ellos es físicamente perfecto, el alfa; el otro sufre algún tipo de deformidad, el omega. Este mundo es de las alfas y los omegas viven marginados en asentamientos aislados. Sinn embargo, cuando un gemelo muere, también lo hace el otro. Precisamente por este motivo, Cassandra es confinada por orden de su hermano Zach cuando este se convierte en un destacado líder del consejo. Su intención es garantizar su propia seguridad mientras planea un mundo en el que los omegas no puedan ser usados contra sus gemelos. Pero Cass es un tipo especial de omega: no tiene anomalías físicas, es evidente. Siempre ha habido rumores de una resistencia omega organizada y aunque Cass desea unirse a los rebeldes, no puede evitar preguntarse que pensaran ellos cuando descubran quien es su hermano. ¿Acaso es la única que cree que alfas y omegas pueden convivir en paz?


Yo soy una chica a la que le encantan los libros post apocalípticos y las distopias, cuando vi este libro no pensé ni dos veces el pedirlo para reseñar, pero normalmente en un libro distopico se suele saber más o menos por donde va el tema, suelen querer siempre derrotar a los que tienen el poder por algo en concreto. pero este libro tiene esa originalidad, ya que no se centra en eso y otra de las cosas que me encanto de este libro es que no es temática juvenil del todo ya que sus protagonistas son algo más mayores.

En esta historia como se ve en su símbolo, están los Alfas y los Omegas, Entre ellos hay un hecho que hace que muchas de las acciones que transcurren en la historia se vean condicionadas y eso hace que no puedas adelantarte a lo que está por ocurrir, tiene el efecto sorpresa, ya que no esperas lo que pasara y hace que te enganches a tope en la historia, con estos y con su narración tan amena este libro se lee en muy poco.

La historia nos cuenta la vida de Cass narrada en primera persona, pero de una forma desordenada, al menos al principio se ven intercalados momentos presente y pasados, nos cuenta un poco lo que pasa en la actualidad y también lo que sucedido en años anteriores.

Está ambientada en un mundo futuro con sus toques de fantasía que no pueden faltar, el mundo que nos recree la autora y sus personajes haces que te puedas identificar perfectamente con la historia, y que te adentres en ese mundo como si tú mismo lo estuvieras viviendo y fueras su protagonista.

solo puedo decir que me ha fascinado y que estoy deseando ponerme ya con su segunda parte, el mapa de huesos, os lo recomiendo también muchísimo.



Y con esto os dejo por hoy, espero que os guste y un besazo Blue lovers