30/9/16

Reseña: El noviembre de Kate

TITULO: El noviembre de Kate AUTOR: Mónica Gutiérrez
EDITORIAL: Roca PÁGINAS: 312
ISBN: 9788416498154 PRECIO: 17,90 Euros

En vísperas de una tormenta de nieva, un viernes tras la barra de galeón pirata de un bar escondido, un barman procedente del Loira espera la llegada de Kate, la chica del extraordinario cabello flotante y las larguísimas bufandas. Kate vive en un edificio antiguo como su propia tristeza y hace tanto tiempo que se ha dejado llevar por la rutina que ya no recuerda el sentido de los pequeños detalles, la aventura escondida en las sorprendentes pistas cotidianas, la sal de la vida. Un extraño jardín y una emisora de radio colgada del cielo en una buhardilla de madre constituyen se refugió para ese otoño. Y, sin embargo, aunque en la pequeña ciudad de Coleridge todos ignoren las advertencias de un excéntrico meteorólogo, el tiempo está a punto de cambiar el noviembre de Kate de la mano de un hombre bueno con planes de venganza, un sábado de tortitas y la risa de los argonautas.

Este Libro fue una de las mejores cosas que hice al pedírselo a Roca, no me arrepiento para nada ya que me ha gustado muchísimo y me ha parecido súper real, es una historia que podría pasarle a cualquier persona en el mundo.

La historia de Kate, nos lleva ante una chica que decide dejar su trabajo tras siete años allí, también nos encontramos con personajes como Don, Charlie, Norm, Pierre, Sarah y William, todo ellos son súper entrañables y tan reales que hace que te puedas identificar con ellos y la historia.

Esta novela, es de esas que te hacen sentir bien, historias positivas y optimistas, que hacen que su lectura sea ligera, divertida, fascinante y que no quieras parar de leer, pero que tampoco quieres que termine, porque cuando lo haces sientes un pequeño vacío, pero un buen sabor de boca también. En ella te tienes que encariñar si o si con todos los personajes, con la trama, con la manera de escribir de la escritora y su delicadeza a la hora de ponerle tanto detalle al personaje.

El que la trama tenga algo que ver con la meteorología y con el clima, el otoño, de ese mundo que la autora imagina, de esa ambientación y de la atmósfera que se crea con la lectura, es una maravilla, es que no puedo decir más cosas del solo que lo leáis, es obligatorios.

Y con esto os dejo hasta la semana que viene, un besazo Blue Lovers