Reseña: Buscando a Audrey

28/9/16

TITULO: Buscando a Audrey AUTOR: Sophie Kinsella
EDITORIAL: Puck PÁGINAS: 288
ISBN: 9788496886513 PRECIO: 13,30 Euros


Desde que fue víctima de un terrible acoso en la escuela, Audrey, de catorce años, se niega a abandonar la seguridad de su hogar. Lleva siempre gafas de sol, incluso dentro de su casa, y es incapaz de hablar con personas que no conoce. Pero Linus, el nuevo amigo y compañero de videojuegos de su hermano mayor, ve más allá de sus gafas oscuras y su fobia social. Y cuando descubre que Audrey es alérgica al contacto con desconocidos, encuentra el modo de comunicarse con ella: le escribe notas.

Ahora, el divertido y sensible Linus le ha lanzado un desafío: que se reúna con él en una cafetería cercana para tomar un cafre. Para Audrey, es pequeña excursión supone un esfuerzo enorme, pero asumible, tal vez. Al fin y al cabo, se supone que debe empezar a abandonar su zona de comodidad. Y tomar un café no es lo mismo que tener una cita. ¿O sí?
¿Sera capaz Audrey de emprender el camino de vuelta al mundo real? ¿De dejar de pensar que no merece existir siquiera? Le espera un largo camino, pero no lo recorrerá en solitario. Cuenta con la ayuda de su psicoterapeuta, con el cariño de su alocada familia, con el ingenio y el humor de Linus. Por encima de todo, cuenta consigo misma.

 

Buscando a Audrey es de esos libros que lees y te enamoran, porque además de ser ligero de leer, es una historia que le podría pasar a cualquier persona y que te transmite muchísimo, te enseña y te ayuda para un futuro. La gente que tenga niños entenderá lo que es que tu hijo tenga que sufrir acoso escolar en el colegio y en esta historia nuestra protagonista Audrey pasa por ello y no enseña lo toda esta basura trae como consecuencias y como una persona es capaz de hundirse en la miseria y sobreponerse a ello para así salir adelante.

Esta historia te cuenta la vida de una chica de 14 años que sufrió acoso escolar, pero nunca te cuenta realmente lo que le sucedió, sino, que te cuenta ese ejemplo de superación que es ella y como puedes sobreponerte a estas cosas y no acabar como muchos y muchos adolescentes acaban en estos momentos por culpa de estos temas.

Creo que este es el tipo de libro que además de enseñar a la persona que lo lee, debería de ser un libro que fuera lectura obligatoria tanto para niños como para adolescentes, una manera de que ellos vean lo que pueden llegar a crearle y a hacerle pasar a una persona cuando le hacen acoso, cuando se burlan, se ríen o destrozan la autoestima de alguien a base de pegarle, insultarle o hacerle sentir la peor basura del mundo. Este tipo de historias enseñarían a que no deben de provocar estas cosas, ya que algún dia ellos serán también padres y no querrán que porque sus hijos sean algo diferentes les pase lo mismo que ellos provocaron en su dia.

Siento ponerme así con estos temas, sé que es la reseña de un libro, pero es que además de contaros lo maravillosa que me ha parecido esta historia y lo mucho que he llegado a adorar a Audrey, quería que la gente supiera que deberían de enseñar más cosas como estas a sus hijos y concienciarlos, este libro solo puedo recomendarlo a mi parecer es una maravilla creada por Sophie y creo que merece muchísimo la pena leerlo.


muchas gracias a boolino por el ejemplarcomprar

Y con esta reseña y con esta lección jejej os dejo hasta dentro de nada, un besazo Blue lovers.

The Blue Books © Blue 2016 | Todos los derechos reservados
Aviso Legal y Política de uso y privacidad