Del libro a la película: El hogar de miss peregrine

27/9/16

TITULO: El hogar de miss peregrine para niños peculiares AUTOR: Ransom Riggs
EDITORIAL: Cross books PÁGINAS: 416
ISBN: 9788408158035 PRECIO: 14,95 Euros
DIRECTOR: Tim Burton ESTRENO: 30 de septiembre DURACIÓN: 127 Min


De niño, Jacob formo una ligazón especial con su abuelo, que le contaba extrañas historias y le enseñaba fotografías de niñas levitando y de niños invisibles. Ahora, con dieciséis años, Jacob sufre la inesperada muerte del anciano, Entonces, cae en manos del joven una misteriosa carta que lo empuja a emprender un viaje hacia la isla remota de Gales, en la que su abuelo se crio, para descubrir si todas esas historias que había oído de niño… son reales.



Bueno como estáis viendo esta reseña es un tanto especial, ya que os voy a contar lo que me pareció tanto libro como película, y diréis ¿película?, si todavía no se ha estrenado, pero planeta infantil y juvenil me invito a un pase de prensa de la película en VOSE, fue el dia 26 de septiembre en cinesa proyecciones y en esta especie de reseña/critica os quiero comentar lo que me parecieron el libro y su adaptación al cine por separar, pero al final también os quiero decir un poco como se ha adaptado y si ha tenido muchos cambios o no.

He de decir que he tardado mucho en leer este libro, no porque no llamara mi atención, sino que como es trilogía y no tenía las demás partes pues lo iba atrasando, pero me entere de que sacarían la dos partes restantes antes de que terminase el año y decidí pedir el primero y segundo (ya que el tercero todavía no está a la venta) y me puse con la primera parte nada más llegarme, he de decir que el libro me ha fascinado, lo he leído en nada creo que han sabido meterse en una historia muy poco común pero que la fantasía que contiene sus páginas hace de esta historia una maravilla.

Todos los personajes de esta historia son fantásticos, en el libro Ransom hace que cada uno con su peculiaridad te enamore, pero yo tengo dos personajes favoritos, en cuanto al libro adore a Jacob a Emma, pero también a Millard y Enoch son mis favoritos, pero en la película además de estos que ya he mencionado quise con locura a Miss peregrine, es maravillosa y Eva Green ha sabido cómo hacer suyo el personaje.

La historia de que haya un bucle, como un mundo paralelo al nuestro es fascinante y creo que Tim Burton ha podido captar perfectamente la esencia de esta historia y centrar en la adaptación al cine justo lo que se requiere, a mi parecer no ha estropeado la película, al darle su toque gótico, antiguo y extravagante, ha mejorado muchas partes que en el libro eran algo más simples. No hare spoilers, pero si quiero contaros un ejemplo en el que él ha hecho cambios, pero para mi gusto a mejor. En el libro hay una escena en la que ellos tienen que salvar a miss peregrine y en la historia escrita, los niños nadan, se esconden en el submarino y poco a poco llegan a donde esta Barrón, pero en la película este trozo es muchísimo mas alucinante a mi parecer, ya que ellos van en un barco gigantesco, no os voy a contar nada mas de cómo lo consiguen ni nada, pero ese efecto especial y esa manera de transmitir ese trozo de la historia a mí me pareció increíble y perfecto. Si es verdad que como en toda adaptación, se recortan muchas cosas y otras se cambian, en esta no es menos, pero de alguna manera la historia no pierde esa esencia que hace que te enamores y a la vez Tim Burton mejora muchos aspectos.

En general solo quiero decir que antes de ver esta maravilla en el cine os leáis el libro, de este modo entenderéis mi reseña/critica, también quiero deciros que si tenéis la oportunidad de ver esta película en el cine en la versión que queráis verla en versión original subtitulada, no tienen nada que ver a la versión doblada, enamora muchísimo mas. Y, por último, espero que os guste, dar de nuevo las gracias a planeta tanto por el pase de prensa como por los libros y que os recomiendo los dos al 100%


Y con esta cosa tan bonita os dejo por hoy, como siempre espero que os guste y ya me diréis en comentarios. Un besazo enorme Blue lovers


The Blue Books © Blue 2016 | Todos los derechos reservados
Aviso Legal y Política de uso y privacidad