Reseña: El Gran Gigante Bonachón

3/8/16


TITULO: El Gran gigante bonachón AUTOR: Roald Dahl
EDITORIAL: Santillana PÁGINAS: 272
ISBN: 9788491221319 PRECIO: 9,03 Euros


Aquella noche Sofía no lograba dormir, se lo impedía la luz de la luna que entraba por el dormitorio. A pesar de estar prohibido levantarse de la cama, se puso en pie y se acercó a la ventana.
Entonces vio horrorizada que algo muy alto y muy negro y muy delgado se aproximaba por la calle. Era el Gran Gigante Bonachón, que la envolvió en una sábana y se la llevó al país de los gigantes.


Como ya sabéis Roald Dahl es el gran escritor de muchas de las historias que hemos leído de pequeños, o hemos visto adaptas al cine, como Charlie y la fábrica de chocolate, Matilda, etc.
Cuando me dieron la oportunidad de poder leer el Gran Gigante Bonachón no lo dude, ya que sabría que me gustaría como me gustaron todos los anteriores. Nunca pensé que no solo me gustaría, sino que me enamoraría tanto de esta bellísima historia.

En esta historia se habla de una niña huérfana que una noche en la que no puede dormir, decide mirar por su ventana y por ello es secuestrada por un Gigante y llevada al país de los gigantes, allí ella descubre cosas escalofriantes y detalles un poco asquerosos.
Los personajes son muy adorables. Sofía es magnífica y el GGB igual, porque, aunque sean muy distintos los dos hacen que los adores porque te roban el corazón desde el principio de la historia.

Este libro está escrito muy al estilo Roald Dahl eso nunca cambiara, es divertido, tiene cosas asquerosas, macabras y originales, que normalmente no suelen llevar los libros infantiles. Es sencillo de leer y eso a los niños les hará enfrascarse mejor en la historia y sobretodo la amistad entra la niña y el gigante hacen todo para que sea un magnífico libro.

En general, adoro esta historia como todas las que he leído de este autor, lo recomiendo muchísimo tanto para niños como adultos, porque la historia enamora de igual manera tengas la edad que tenga y solo me queda dar gracias a boolino por el ejemplar.



Espero que la reseña os haya gustado y ya sabeis si lo habeis leido ya solo os queda pasaros por el cine a ver la pelicula xD. El viernes vuelvo con otra genial reseña

muchas gracias a boolino por el ejemplarcomprar

Un besazo enorme Blue Lovers





The Blue Books © Blue 2016 | Todos los derechos reservados
Aviso Legal y Política de uso y privacidad