18/7/16

Foto reseña: Crónicas de la Adolestreinta

TITULO: Crónicas de la Adolestreinta AUTOR: Laura Santolaya
EDITORIAL: Aguilar PÁGINAS: 176
ISBN: 9788403515758 PRECIO: 14,90 Euros


¡Mierda, tengo treinta años! ¿De verdad que son treinta? No es posible, ¡Algo ha tenido que salir mal! -grito Rita mientras intentaba sin éxito levantarse de la cama

Rita acaba de cumplir treinta años y se siente afectada por un extraño trastorno, la Adolestreinta, que hace que reviva a nivel físico y mental su etapa adolescente.

Ya soy demasiado vieja para morir joven y dejar un bonito cadáver


¿Si digo que nunca había leído una novela gráfica no os sonaría rara verdad? Pues sí, es la primera novela gráfica que tengo y leo, yo siempre he sido de solo literatura, pero con el blog quiero abrir horizontes en estilos diferentes de lectura y este es uno de ellos. Conocí el libro gracias a edición
anticipada y la verdad es que me cautivo, lo cogí y no me arrepiento de ello porque me ha encantado.

La novela trata de Rita una mujer que acaba de cumplir treinta años y se siente fatal, ya que se da cuenta de que su vida sigue siendo igual que cuando era adolescente, a eso se le llama Adolestreinta un trastorno de personalidad que hace que la persona vuelva a revivir sus años mozos, una segunda edad del pavo por llamarlo de alguna manera. El libro está narrado en tercera persona lo que hace que haya situaciones que las ves aún más divertidas que si lo leyeras en primera persona jejeje.
En esta novela no es como un libro que tenemos a la protagonista, a los secundarios, etc. Aquí solo lees sobre Rita,
pero hay ilustraciones en la que

aparecen amigos y familiares de los que solo conoceremos sus nombres. Las situaciones en la que se encuentra Rita hará que conectes rápidamente con ella, ya que muchas las vivimos nosotros en esa etapa adolescente, algunos las están viviendo ahora y seguro que más de uno las vivirá dentro de poco.

La historia se lee muy rápido, ya que además de ser corta, al ser viñetas y tener ilustraciones se te hace muchísimo más ameno, hay también paginas solo de texto, pero que se hacen con las situaciones de Rita leas sin parar. 

Solo puedo decir que me ha encantado que es lo primero que leo en novelas gráficas, pero que creo leeré muchas más, además me he enterado de que la autora tiene otro libro que creo público en 2014 llamado los lunes me odian, que seguramente me haga con él a ver que tal y ya sabéis si conocéis mas novelas de este estilo que puedan gustarme dejadlo en comentarios.


Y con esta foto reseña os dejo hasta el miércoles, siento no haber podido subir nada el viernes como prometí pero vino familia y no pude estar con el blog

Un saludo enorme Blue Lovers